
El español Fernando Verdasco es el villano del momento en el tenis, ya que reclamó a un recogepelotas no haberle llevado una toalla lo suficientemente rápido durante su derrota en la semifinal del torneo de Shenzhen, China; video que se hizo viral en las redes sociales, por lo que el tenista ibérico fue objeto de múltiples críticas.
El video muestra a Verdasco, número 30 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), haciendo señas de impaciencia y aparentemente llamándole la atención al joven, lo que circuló rápidamente por internet.
Acerca del hecho, el suizo Roger Federer, quien fue atajador durante dos años, opinó que hay que respetar a los chicos que les ayudan a recoger las pelotas, aunque admitió que los nervios en un tenista de alto rendimiento pueden traicionar a cualquier jugador en un momento determinado.
“Seguramente uno siempre quiere respetar a los niños recogepelotas por lo que son y por el gran trabajo que hacen, es vital que ellos disfruten de una buena experiencia en los torneos porque también son quizás el futuro de nuestro deporte, como lo fui yo, pero no es fácil para cada uno de los jugadores controlar sus emociones”, indicó el helvético.
Federer destacó la importancia de mantener las formas en el tenis, uno de los deportes “más elegantes que hay, todavía creo que lo estamos haciendo muy bien en nuestro deporte y tenemos que mantener eso, la integridad y la forma en que nos tratamos unos a otros, porque es un deporte con clase”.
El hecho ocasionó en el momento un llamado de atención por parte del juez de silla al español e incluso se llegó a sugerir que los propios tenistas vayan por la toalla cuando la necesiten y que se instalen rieles para ello al final de las canchas.
“La idea de que te lo traigan los niños es acelerar los puntos” y, aunque dos o tres segundos parezcan insignificantes, en un partido de cinco horas “podría suponer media hora menos de tiempo”, abundó Federer.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .