Deportes

Rafa Nadal reaparecería en Acapulco

El español estará de baja tres semanas por lesión en la pierna derecha sufrida en el Abierto de Australia. Retomaría calendario de competencias en el Abierto Mexicano de Tenis

Rafael Nadal se muestra pensativo en una conferencia de prensa
Rafael Nadal se muestra pensativo en una conferencia de prensa Rafael Nadal se muestra pensativo en una conferencia de prensa (La Crónica de Hoy)

El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, sufre una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de su pierna derecha, según desveló la resonancia magnética a la que fue sometido este miércoles en un hospital de Melbourne, tras su retiro del Abierto de Australia cuando jugaba los cuartos de final frente al croata Marin Cilic.

Tras este diagnóstico, el tenista balear estará unas tres semanas de baja. “En los próximos días estará en reposo deportivo y realizará fisioterapia antiinflamatoria”, detalla su gabinete de comunicación en una nota.

“El tiempo normal de recuperación es de alrededor de tres semanas, con lo que le permitirá normalmente retomar el calendario de competencias previstas para Acapulco, Indian Wells y Miami”, se explicó a través de un comunicado.

El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, Guerrero, se jugará del 26 de febrero al 3 de marzo, y sería la cuarta participación del mallorquín en este certamen.

Durante dos semanas, Nadal sostendrá su “proceso de rehabilitación y readaptación a pista, reanudando de forma progresiva sus entrenamientos”, añade el comunicado.

Nadal se retiró el martes cuando disputaba los cuartos de final ante el croata Marin Cilic. Durante el quinto set y tras tres horas y 47 minutos de partido en la Rod Laver Arena.

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México