
La Secretaría de Energía (Sener) reveló los nombres de las primeras empresas que importarán gasolina y diésel, dentro de las cuales figuran firmas como Petrovium, Oleum y We Gas México, que obtuvieron el permiso de importar gasolina, mientras que firmas como Ferrocarril Mexicano, Minera Real de Ángeles y Ocampo Mining importarán diesel.
De acuerdo con información publicada en el portal de la dependencia, las demás firmas que importarán gasolina a México son Petrorack, Forza Combustibles, Comercializadora Gechem de México, Combustibles Veral, Petroasesores, Trafigura de México, Dicodec del Golfo y Energéticos Critricola.
En cuanto a las empresas que importarán diésel, se encuentran Minera Tayahua, Minera San Francisco del Oro, Minera María, Marinoil Servicios Marítimos, Multivías Logísticas, Xoch Supply & Trading México, Oleum Chemicarum, Comercializadora de Lácteos y Derivados, Combistibles Veral, entre otras.
La Sener otorgó en total 11 permisos para importar gasolina, y 21 para el diésel. Algunas empresas obtuvieron ambos permisos, como es el caso de Petrovium y Eoleum Chemicarum.
El gobierno federal decidió adelantar la apertura a las importaciones de combustibles a partir del 1 de abril de este año, pues originalmente esta disposición estaba prevista para el 1 de enero de 2017. Tan solo en la primera quincena de este mes, la dependencia recibió 62 solicitudes de permisos para llevar a cabo estas actividades por parte de empresas privadas.
Las gasolinas y el diésel importados deberán cumplir con la calidad y los estándares internaciones en materia ambiental, establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Cada lote de gasolina Premium y Magna, así como de diésel que el país importa, se acompaña de un informe de componentes emitido por un laboratorio acreditado del país de origen, añade la Sener.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .