Escenario

Roger Waters regresa a México con lo mejor de Pink Floyd

El músico Roger Waters, cofundador y principal compositor de la legendaria banda de rock progresivo, anunció su regreso a la Ciudad de México. Estará en el Foro el 28 de septiembre

El cantante y compositor Bruce Springsteen
El cantante y compositor Bruce Springsteen El cantante y compositor Bruce Springsteen (La Crónica de Hoy)

El músico Roger Waters, cofundador y principal compositor de la legendaria banda de rock progresivo Pink Floyd, anunció este miércoles su regreso a la Ciudad de México, luego de cuatro años de su última visita a nuestro país.

Ocesa informó que el músico británico se presentará el próximo 28 de septiembre en el Foro Sol, unos días antes de su presentación estelar en el Festival Desert Trip en Indio, California. “Éste será un viaje a través de los grandes éxitos de Pink Floyd guiado por la mente maestra de la banda”, dice el comunicado de la empresa de espectáculos.

Los boletos para el único concierto que Roger Waters ofrecerá en la capital mexicana estarán disponibles en preventa los días 7 y 8 de junio y la venta general comenzará el 9 de junio a través del sistema Ticketmaster, así como en la taquilla del inmueble.

Tras concluir The Wall, su más reciente gira masiva que duró más de tres años, durante los cuales ofreció 219 shows con localidades agotadas en arenas y estadios de todo el mundo, incluido por supuesto el Palacio de los Deportes donde se presentó ante más de 40 mil personas y el Foro Sol donde tocó para más de 80 mil asistentes, Waters regresa una vez más para interpretar los temas de los exitosos álbumes de Pink Floyd:The Wall, Animals, WishYouWereHere, DarkSide of The Moon.

En 2011 y 2012 Roger Waters logró tener una conexión tan profunda con sus fans mexicanos, que aquellos conciertos siguen siendo considerados por el público como unos de los mejores shows en vivo de todos los tiempos.

El 27 de abril del 2012 el cantante logró reunir a más de 50 fanáticos en el concierto que ofreció en el Foro Sol, con canciones como “Mother”, “Goodbye Blue Sky”, “Goodbye Cruel World” y “Comfortably Numb”, Waters mostró cómo se puede combinar uno de los mejores discos de la historia con una súper producción de luz y sonido conformada por un muro de más de 150 metros de largo sobre el escenario.

También existe la película de The Wall, dirigida por Alan Parker, retrata la vida de Pink, una estrella de rock ficticia, que se convierte en un antihéroe con problemas mentales.   

Ahora la mente detrás de temas icónicos como “Money”, “In the Flesh?” y “Another Brick in the wall”, entre muchos otros, se presentará en el Foro Sol el 28 de septiembre de 2016.

Roger Waters regresa al Foro Sol una vez más para interpretar los temas de los exitosos álbumes de Pink Floyd: The Wall, Animals, Wish You Were Here, Dark Side of The Moon.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México