
Se descarrilaron 14 vagones de un tren carguero de la empresa Ferrosur en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, y algunos de ellos se impactaron en negocios, bardas y casas, sin que alguna persona resultara herida, informó Protección Civil de Tlaxcala.
Alrededor de las 23:00 horas de este miércoles, de acuerdo con la versión de los vecinos, se escuchó un fuerte ruido, que los obligó a salir de sus hogares para darse cuenta de que el tren se había descarrilado a unos cuantos metros de la estación de Apizaco.
El accidente provocó afectaciones a lo largo de kilómetro y medio de rieles, destrozos a la infraestructura pública, como bardas y anuncios, y en al menos seis domicilios de la privada Muñoz de Apizaco, así como a un negocio de lavado de autos, ya que los furgones que iban vacíos se proyectaron con gran fuerza hacia estos sitios.
Elementos de la dirección de Protección Civil (PC) de Apizaco y policías municipales, así como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), trabajadores de la empresa concesionaria Ferrosur y de la delegación Apizaco de Bomberos del Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), además de ambulancias de los servicios de emergencia se movilizaron al lugar del impacto primero para establecer un protocolo de seguridad y de evacuación, y luego para comenzar con las labores de remoción de escombros.
Asimismo, Policía Federal, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en la zona.
El alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien por instrucciones del gobierno de Tlaxcala atendió la situación, descartó pérdidas humanas y dijo que la emisión del dictamen para determinar las causas del descarrilamiento tomará al menos un día.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .