
En marzo la venta de vehículos ligeros creció 17.2 por ciento anual, al sumar un total de 137 mil 012 unidades colocadas, siendo las marcas Nissan, General Motors y Volkswagen, las que tuvieron el mayor porcentaje de ventas, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
A través de un comunicado, la AMIA en conjunto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), detalló que de enero a marzo del 2017, se vendieron 378 mil 248 vehículos ligeros, cifra que representó un crecimiento de 8.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Se entiende como vehículo ligero al automóvil que se ve imposibilitado de cargar más de 3,5 toneladas en su interior, y es el término oficial por el cual se le conoce a la clasificación de este tipo de vehículos no sólo en México, sino también en toda la Unión Europea.
De acuerdo con el reporte de la AMDA y AMIA, los automóviles de la marca Nissan fueron los más vendidos al ocupar el 27.2 por ciento de las ventas, seguido por los autos de General Motors con el 17.5 por ciento y en tercer lugar se encuentran los del grupo Volkswagen con el 15 por ciento de las ventas.
El Grupo Volkswagen considera a los autos Audi, Porsche, Seat y Volkswagen, indicó el documento publicado por los organismos. Asimismo, indicó que el auto Mercedes Benz fue el que logró el mayor crecimiento en el número de unidades vendidas al sumar mil 653 unidades, cifra que representó un aumento de casi 75 por ciento respecto a lo registrado en marzo del año pasado.
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