
La margarina es un untable que se utiliza desde 1869 y desde entonces ha sido utilizada como fuente de energía.
Se elabora a partir de semillas de girasol, soya, canola y otras, que se muelen, se extrae el aceite, se mezcla con vitaminas A B C y omegas se disuelven en agua con sal y proteína de leche y se mezclan, se enfrían y se envasan.
Es una fuente de grasas, que son indispensables en la dieta diaria, ya que además de dar energía, regulan la temperatura del cuerpo, funcionan en cada célula en la absorción y transporte de nutrimentos y vitaminas A,D,E y K, y además de tener una textura agradable y sabrosa.
La mayoría de las personas desconocen que la margarina se puede preparar en casa con 5 ingredientes básicos: aceites y grasas vegetales, agua, yema de huevo, jugo de limón y sal. El agua se puede reemplazar por leche.
El principal ingrediente de la margarina es el aceite vegetal que se puede extraer de las semillas de soya, canola, girasol, entre otras; y que al mezclarse con el resto de los ingredientes y ser batidos y enfriados, dan como resultado la margarina lista para consumir.
El consumo de margarina ayuda a incorporar nutrimentos indispensables, como Omegas 3 y 6, que el cuerpo no produce y es vital incluirlos en la alimentación. Así como vitaminas A, D y E, claves para el desarrollo y mantenimiento de la salud de cada uno de los miembros de la familia.
La margarina posee una serie de beneficios que lo hacen un alimento nutritivo para toda la familia; por ejemplo:
Además de todos los beneficios nutrimentales, la margarina potencializa el sabor de los platillos; es útil para untar, cocinar y hornear.
“Quisimos traer una campaña en la que las personas puedan conocer el origen de la margarina, los ingredientes y la forma de elaboración del producto, así como los beneficios que otorga para una alimentación equilibradam, junto con el chef Jesús Gibaja y la nutrióloga Esther Schiffman, se realizaron distintas actividades y se tuvieron experiencias, donde la margarina fue la protagonista”, comentó Lorena Andreu, gerente de marketing de la marca Primavera.
“A través de esta iniciativa, buscamos que las personas conozcan la margarina, ya que muchos desconocen sus ingredientes o la forma en la que se elabora. Primavera está elaborada con aceites vegetales de alta calidad, que aportan grasas buenas para el cuerpo, como son los Omegas 3 y 6, indispensables para una alimentación adecuada. Además, contiene vitaminas A, D y E.”, comentó la nutrióloga Esther Schiffman.
“Comer de una manera nutritiva y rica es más fácil. La margarina es un producto que puede formar parte de una alimentación equilibrada aportando nutrimentos indispensables. Así que si descubrimos cómo incorporarla a nuestros platillos de todos los días podremos disfrutar deliciosas y nutritivas comidas”, agregó Schiffman.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .