Metrópoli

Sentencian a la asesina de León Serment a 13 años en prisión

Sarahí Navarrete está acusada por el delito de homicidio calificado ◗ Deberá pagar una sanción económica de 120 mil pesos

Mujer tras las rejas
Mujer tras las rejas Mujer tras las rejas (La Crónica de Hoy)

Sarahí Navarrate, una de las cuatro personas que participó en el asesinato del cineasta León Serment, recibió una sentencia de 13 años y 4 meses por el delito de homicidio calificado.

La mujer era la novia del policía Alejandro Domínguez que fue contratado por Benjamín Serment, el hijo menor del director de cine.

Además, deberá pagar una sanción económica de 120 mil pesos por indemnización, gastos funerarios, así como para cubrir la disposición en efectivo que realizó junto con su pareja de las tarjetas bancarias de Serment.

La Procuraduría capitalina (PGJ) dio a conocer que Navarrete fue sentenciada mediante procedimiento abreviado y que fue un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio quien tomó la decisión.

La mujer y su pareja recibieron 6 mil pesos por asesinar al cineasta León Serment y su esposa, Adriana Rosique.

Esta cantidad, se supone, era un adelanto, por los 100 mil pesos que Benjamín pagaría a la pareja por el asesinato de cada uno de sus padres.

Según las indagatorias, fue Sarahí quien cerró el trato con la novia del hijo de Serment.

En tanto que Benjamín Serment, el hijo; Pamela Soto Miranda, la novia del parricida, y el ex policía Alejandro Domínguez se encuentran en espera de la audiencia intermedia y recibir su sentencia.

Cuando regresaban padre e hijo al departamento en el que vivían, dos personas les exigieron que entregaran sus pertenencias.

Benjamín abrazó a su mascota y se tiró al piso; declaró que sólo vio que su papá era agredido y, después de unos instantes, los asaltantes huyeron.

A pesar de que llevaban un arma de fuego, los delincuentes apuñalaron al hombre hasta el cansancio.

El hijo subió al departamento para dejar a su perro y regresar con su padre, mientras pedía ayuda a gritos. León Serment murió en el lugar; recibió 46 puñaladas, 12 de ellas calificadas por peritos como mortales.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México