Escenario

Sidecars y la bohemia del rock

El auditorio Roberto Cantoral fue la cede en donde la banda originaria de España, Sidecars presentó su más reciente producción Cuestión de gravedad. Reuniendo a cientos de fanáticos en una noche de bohemia y rock.

Concierto de Vetusta Morla en Madrid
Concierto de Vetusta Morla en Madrid Concierto de Vetusta Morla en Madrid (La Crónica de Hoy)

El auditorio Roberto Cantoral fue la cede en donde la banda originaria de España, Sidecars presentó su más reciente producción Cuestión de gravedad. Reuniendo a cientos de fanáticos en una noche de bohemia y rock.

En punto de las 21 horas y con un auditorio casi lleno Juancho Conejo y compañía abordaron el escenario y en medio de aplausos y gritos eufóricos comenzaron su amplio setlist que fue conformado en su mayoría por su más reciente material.

Para dar inicio a su presentación el sexto arrancó con “Cuando caigas en shock”, luego llegó “La tormenta” y “Fuego cruzado”, tema que puso a los más de 500 asistentes a entregarse en cada coro de la canción.

Un aplauso prolongado se dio cuando el vocalista dedicó unas palabras de afecto a todos en el recinto “muchas gracias México por estar esta noche con nosotros, bienvenidos, buenas noches”, que dio pie al tema “Costa de morte”, en la que el sentimentalismo de la agrupación contagió a todo el presente los cuales se les unieron en coro haciendo vibrar el lugar.

Los gritos no se hicieron esperar, entonces la banda tocó “Canciones prohibidas”, que continuó el tono romántico, a la que se sumó, “El camino fácil” en el mismo tenor y con una vibra melancólica.

Un solo de guitarra por parte de Juancho emocionó a los fans, para hacer un cambio radical a este set bohemio. El conjunto español reanimó a la audiencia con los temas “Tan rápido”, “Todos mis males” y “Chavales de instituto”, al ritmo del rock madrileño.

Para continuar con las letras románticas llegaron “Dinamita”, “Olvídame” y “Los amantes”, con la que parecía concluir el concierto, pues la agrupación abandonó el escenario por unos instantes, después de una merecida ovación Juancho y Mauro Mietta (tecladista) regresaron para interpretar “De película” llevando a todos a un viaje al pasado con este clásico tema.

No paso mucho para que el público se pusiera de pie con “Locos de atar” haciendo que los asistentes bailaran con las manos al aire al escuchar el solo de guitarra del vocalista. “Tu mejor pesadilla” no podía faltar en la noche.

Por más de una hora los fans se mostraron con muchos ánimos, fue una noche digna del cierre de la gira de esta banda.

Fue entonces que Juancho advirtió al respetable que la presentación estaba apunto de concluir, sin previo aviso continuaron con “Contra las cuerdas” que prendió los ánimos.

“Este es para nosotros el show más emocionante de nuestra vida”, dijo el cantante. Fueron las palabras que dieron pie a “Fan de ti” cautivando a la audiencia que en su mayoría eran mujeres, las que corearon este tema. Para cerrar esta inolvidable presentación sonó “Amasijo de huesos”, que puso fin a esta velada, en donde el rock y la bohemia se mezclaron en uno solo.

lrc

Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México