
La compañía Teatro Ciego regresa al escenario con el proyecto “Construyendo la carne”, que cuestiona los límites de la construcción de género en la sociedad mexicana. El público podrá disfrutar de la pieza de manera presencial y en modalidad virtual a partir del 1 de julio a las 20:00 horas, y hasta el 29 de julio, en la caja negra del Centro Cultural El Hormiguero.
Se trata de una creación colectiva de teatro-danza, dirigida por la coreógrafa Stephanie Sherman, e interpretada por un elenco de actores ciegos y normovisuales. Integra texto, diseño sonoro y audiodescripción para que una audiencia ciega y de baja visión pueda experimentarla y comprenderla.
En esta propuesta, los comportamientos normativos de feminidad y masculinidad se vuelven surrealistas y macabros, mientras los actores comienzan a habitar identidades inesperadas que cuestionan el género y la violencia de género, cuya raíz cultural es lo que la obra busca atacar. Para ello, mantiene una correspondencia con la teoría queer y de género, la teoría de la discapacidad y los estudios mexicanos. Al mismo tiempo teje técnicas de danza, teatro y performance.
La temporada se llevará a cabo, en ambas modalidades los días jueves a las 20:00 horas. El costo del boleto para funciones presenciales es de $ 200.00 y por pantalla para funciones virtuales es de $100.00, $150.00 y $200.00
...
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .