
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), presidió la primera gira de atracción y promoción de inversión para la creación de un complejo espacial en el país, ante embajadores y representantes diplomáticos de cinco países.
“Tras el lanzamiento exitoso de la misión satelital internacional D2/AtlaCom-1 por parte de Space X de Elon Musk, desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral el pasado 30 de junio, el entusiasmo por formar nuevas generaciones de jóvenes en materia espacial y satelital, y atraer inversión a este sector estratégico en nuestro país, va cada vez más en aumento”, destacó Salvador Landeros, director general de la Agencia Espacial Mexicana.
En el encuentro, coorganizado por la Agencia Espacial Mexicana y autoridades municipales de Atlacomulco, estuvieron presentes los embajadores de Tailandia, República de Serbia, y Nicaragua, Paisan Rupanichkij, Tatjana Conic, y Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, respectivamente, al igual que el príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, y la consejera de Negocios e Inversiones de la embajada de Pakistán en México, Shabana Aziz.
Asimismo, Yered Canchola y Yenith Garduño, de la Universidad Autónoma del Estado de México; Mayra Domínguez, de la Universidad Politécnica de Atlacomulco; los presidentes de las Asociaciones de Empresarios e Industriales de Atlacomulco, y de empresarios del Norte del Estado de México, Tereso Sánchez, y Omar Esquivel, respectivamente, junto con el CEO de IUSACOMM de Grupo IUSA, Alejo Peralta Terán.
Los asistentes reconocieron la innovación en política pública de este gobierno para transformar al centro del país en “Tierra de Nanosatélites”, e incentivar el desarrollo económico para la creación de empleos en la región, en el tema estratégico de la conectividad y las telecomunicaciones, que registra cada vez un mayor crecimiento en esta era digital y del Internet.
Se invitó a promover e impulsar al Estado de México como atractivo destino de inversión en el tema espacial y de Nanosatélites, "gracias al apoyo de la SCT a través de su Agencia Espacial Mexicana, que brinda la infraestructura y soporte necesarios, con gran confianza en el talento probado de nuestras nuevas generaciones, siempre en bien del país, y de quienes más lo necesitan", finalizó Landeros Ayala.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .