
La exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quedó vinculada a proceso junto con 9 de sus ahora excolaboradores en la alcaldía regiomontana. La decisión la tomó el Juez tras una diligencia maratónica de 8 horas.
Aunque los imputados dijeron llevar pruebas de descargo, estas no fueron aceptadas por la juzgadora.
Julián Hernández Santillán, ex tesorero; Jesús Hurtado, ex secretario del Ayuntamiento; Irasema Arriaga Belmont, ex Síndica; David Rex Ochoa, ex Síndico; Arturo Pezina, ex Regidor; Aldo Cepeda, ex director de egresos; Alejandra Rodríguez, ex secretaria de Administración; Luis Ángel Torres, ex de Adquisiciones, y el ex director Jurídico, José Francisco de la Cruz, son los imputados junto con la ex edil.
Todos ellos, deberán acudir a firmar el libro de registros que tiene el juzgado una vez al mes, mientras el Ministerio Público, aporta más pruebas en el plazo que se determine en el juicio.
Aunque Margarita, señaló a su llegada a declarar que esperaba que al final de las diligencias, nadie quedara vinculado a proceso, se la hicieron efectiva la acusación del alcalde la Adrián de la Garza, que les reclama la cantidad de 8 millones 207 mil 546 pesos.
Todos quedaron vinculados a proceso por los cargos de ejercicio indebido de funciones y ejercicio abusivo de funciones por adjudicar de manera directa la representación legal y por exceder la cantidad fijada como límite para adquisiones directas.
La ley señala que el tope es un millón de pesos, y ella, entregó arriba de 8 millones de pesos.
El abogado Juan Antonio Villarreal Gutiérrez, no mencionó que paso tomará en la defensa de la ex alcaldesa, y es probable que se vayan al juicio de amparo contra esta resolución.
hvh
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

