
El gobernador Alfredo del Mazo, anunció que a partir de la próxima semana el Estado de México pasará a Semáforo Verde, mientras que el 14 de junio se tiene programado el regreso a clases presenciales.
“El semáforo verde también nos permite preparar el regreso a clases, primero quiero compartirles que ya hemos vacunado a todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas del Estado de México, este es un gran avance", señaló el mandatario mexiquense.
En un mensaje a través de sus redes, el gobernador indicó que se ha sostenido una baja en el número de contagios y hospitalizaciones, lo que hace posible que la entidad pase al semáforo epidemiológico en verde. No obstante, expresó la importancia de mantener las medidas preventivas y el uso de cubrebocas.
Explicó que para el próximo martes habrán sido vacunados con las dos dosis todos los adultos mayores de 60 años en los 125 municipios del Estado de México, en tanto que ya se concluyó la inmunización de los maestros de los sistemas público y privado.
También la próxima semana se habrá aplicado la primera dosis a los adultos de la década de los 50, mientras proseguirá la vacunación para el sector de 40.
Informó que se inició la vacunación de todo el personal de la policía estatal y la fiscalía general de Justicia, que siempre han estado en la primera línea de batalla.
Respecto al regreso a clases precisó que se tiene programado a partir del 14 de junio, previo consenso de los comités de salud escolar integrados por maestros, padres de familia y alumnos, por lo que el regreso será voluntario y seguro.
Señaló que en el caso del comercio podrá incrementar sus aforos y horarios de actividades. “El semáforo verde significa que vamos bien, sin embargo no bajemos la guardia, sigamos las medidas preventivas y el uso de cubre bocas, para seguir cuidando todos de todos”, precisó.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .