La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó al Grupo Financiero Banorte y a 7-Eleven México para operar como la figura de corresponsales bancarios y ofrecer servicios financieros a los consumidores en más de mil 150 sucursales de la tienda de conveniencia.
Con esta acreditación, ambas firmas se colocan como las primeras y únicas en la prestación de servicios financieros en tiendas de conveniencia, a través del esquema de corresponsales bancarios.
Por medio de un comunicado, Banorte confirmó su compromiso con México y los mexicanos de apoyarlos y estar cada vez más cerca de ellos a través de este tipo de sistemas, con los que acerca los servicios financieros a sus clientes.
En una primera etapa, detalló, 7-Eleven podrá recibir depósitos en efectivo en cuenta, pago de tarjeta de crédito y pago de servicios.
Con esto 7-Eleven se convierte en corresponsal de Banorte aportando su red de tiendas ubicadas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Baja California, la zona metropolitana del Distrito Federal y Estado de México, con horario extendido más allá del bancario tradicional, incluyendo sábados, domingos y días festivos.
Banorte y 7-Eleven iniciarán en breve estas operaciones conjuntas, una vez que la autoridad financiera determine la fecha correspondiente.
Copyright © 2010 La Crónica de Hoy .