Opinión

Creatividad

La creatividad de la mente se asienta en la combinación de creencias y pensamientos.

Para ser creativo en algo se debe tener muy claro el objetivo final; estudiar su factibilidad recordando que, es mucho mas importante tener una brújula apuntando a un objetivo concreto que tener todo un mapa forjado en la pura imaginación. Por otro lado, no importando la claridad del objetivo, no debemos obsesionarnos con él, puesto que la vida es muy variable y en cualquier momento es posible que debamos ajustar el rumbo.

Cuando deseemos lograr una meta necesitamos utilizar todos los medios necesarios para alcanzarla. En primer lugar debemos tener ciertas habilidades. Por ejemplo: si deseamos llegar a pintar cuadros, lo menos que podemos hacer es tomar un curso básico de pintura. Si nuestra aspiración es llegar a crear una sinfonía debemos empezar a tomar clases de música. Son pocos los genios o iluminados cuya inspiración ha brotado por sí misma, la mayoría de los mortales debemos aplicarnos con constancia en el estudio para llegar a las ligas mayores. Requerimos ser honestos con nosotros mismos. No podemos pretender ser campeones de basketball si nuestra estatura no pasa del 1.60 mts. basta con observar a los jugadores profesionales para determinar que un requisito para triunfar en dicho deporte es la estatura.

Por otra parte, es posible que tu actividad creativa no te aporte beneficios económicos tan rápido y abundantemente como pudieras imaginar. La mayoría de los genios de la creación, inventiva o novedades han colocado el dinero en segundo término. Para ellos ha tenido más importancia el resultado de su trabajo.

Así que, tómatela con calma pues es posible que el dinero te llegue por añadidura, o que tu nombre trascienda a la posteridad, y esa recompensa sería mucho más valiosa que el dinero que puedas ganar el día de hoy.

Reflexiona en lo que quieres crear y piensa que tan importante es para ti hacerlo, porque de tu determinación dependerá tu éxito. Ten presentes estos puntos en tus acciones y se te irán apareciendo los medios para lograr tus metas.

Muy pocas personas son conscientes y aprecian el poder tan grande que poseen en su propia mente para lograr sus objetivos, pero la creatividad empieza por uno mismo, pues como te veas a ti mismo, en eso te convertirás. Puedes verte jovial, lleno de energía y triunfador o desganado, cansado, malhumorado y perdedor siempre.

En la creatividad no existen límites, su sino es universal. En todos los campos de la vida puede realizarse. Por supuesto que hay muchos tópicos que no alcanzamos a comprender o a percibir, porque al final de la vida es mucho más lo que que se ignora que lo que se sabe. Pero mientras tú lees esto, millones de seres humanos están aplicando su voluntad para obtener grandes descubrimientos y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes en nuestro amado y único planeta.

Tengamos presente que el ser humano no necesita necesariamente una existencia tranquila, sino un desafío por el cual desplegar sus propias capacidades y luchar. Es decir, desplegar sus alas para volar.

Mail: l.delalma@yahoo.com.mx

Lee también