Opinión

La elección del bienestar

Es obvio que debemos tratar siempre de transformar el malestar en bienestar, sea este físico o mental, para alcanzar el logro de nuestra felicidad.

Bienestar

Bienestar

Podemos iniciar diferenciando lo que son las incomodidades pasajeras de los malestares reales. Muchas veces las incomodidades solamente son falta de adaptación e inconformidad momentánea con el entorno que nos rodea. En cambio, los malestares reales deben ser atendidos por profesionales con prontitud. Y ¡atención! si las incomodidades son constantes y no resueltas, pueden convertirse en enfermedades.

Si tu mal es físico y es menor trata de utilizar tu intuición, porque todos tenemos una cierta sabiduría interior que sabe que es lo que necesitamos para sanar. Si tu mal amerita acercarte a un médico hazlo, pero no te conformes con solo una opinión, obtén por lo menos dos diagnósticos, si estos coinciden, entonces lo más probable es que estés en el camino correcto.

Para lograr el bienestar mental, es bueno iniciar rechazando todo aquello que nos desagrada. Si no nos gusta un programa de t.v. cambiarle. Si no nos gusta un libro, dejarlo. si no estamos contentos con una persona, apartarnos de ella. En realidad, podemos cambiar todo lo que no nos guste, sea religión, partido político, trabajo etc. todo se vale en la búsqueda de la felicidad.

Lee también

Para sentirnos bien también debemos estar alertas a nuestros recuerdos, tratar de obviar los negativos porque acarrean sentimientos de dolor o tristeza. Procurar recordar nuestros éxitos y aciertos en la vida nos acercará sentimientos de alegría y fortaleza.

Existen quienes siempre se quejan de todo y están en desacuerdo con todo lo que les circunda, no entienden porque otros seres son felices y pareciera que solo desean que todos compartan su malestar. Ante estas personas debemos ser inflexibles y luchar intelectualmente para que no logren sus propósitos en nosotros.

También nos ayudará el dejarnos de sentir ofendidos por pequeñeces, a menos que seamos masoquistas y deseemos sentirnos generalmente mal, en lugar de bien.

Sería bueno revisar nuestras creencias y enfocarnos en las que nos resultan positivas en lugar de las perjudiciales. Tomemos conciencia de que una creencia que nos causa pesar puede sustituirse por otra que nos cause alegría, pero que nosotros somos los únicos responsables del cambio. Analicemos si nuestras creencias son propias o nos han sido imbuidas de manera inercial por nuestros padres, maestros, amigos etc. y sometámoslas a revisión. Porque para sanar emocionalmente debemos iniciar un proceso de auto-descubrimiento verdadero para saber quienes somos realmente nosotros.

Debemos saber que en el fondo, son las creencias de cada quien las que producen felicidad o infelicidad.

Y en lo general, para que el bienestar social sustituya al malestar social, hay que reforzar más el concepto de la humanidad común evitando el racismo en todas sus formas y el menosprecio de otras personas, porque esos son factores que dividen a la sociedad acarreando un alto costo emocional para todas las personas.

Mail: corzoalma17@yahoo.com