Opinión

La final de futbol vista por 26.7 millones: Nielsen

De acuerdo a una medición de Nielsen-Ibope, los partidos de la final del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX, disputado entre el América y Tigres fueron visto por un total de 26.7 millones de televidentes, siendo la señal de TelevisaUnivisión la favorita en ambos encuentros sumando 14.9 millones de personas. En el partido de ida, jugado en El Volcán Universitario, TelevisaUnivision registró una audiencia de 6.8 millones de personas mientras que en el de vuelta, disputado en el Estadio Azteca, la empresa llegó con su señal a 8.1 millones de personas.

América se coronó en el Estadio Azteca

América se coronó en el Estadio Azteca

Cuartoscuro

Con esta final, el Club América consiguió su 14º campeonato. Previamente, en la ronda de semifinales, la señal de TelevisaUnivision también fue la más sintonizada superando en 39% a la competencia.

APOYOS.- En el marco del Día Internacional del Migrante, Banco Azteca toma la iniciativa con 'Guardadito Amigo Migrante', un producto diseñado para atender las necesidades financieras y personales de los migrantes en tránsito. Este incluye acceso a una cuenta de débito, así como asistencia legal, servicios médicos y psicológicos gratuitos. 'Guardadito Amigo Migrante' se suma a una serie de acciones que Banco Azteca ha implementado para garantizar un servicio accesible y siguiendo las necesidades de este grupo.

“Banco Azteca valora la diversidad y busca continuamente maneras de responder a las necesidades de todos nuestros clientes. 'Guardadito Amigo Migrante' es un testimonio de nuestro enfoque en la superación y creación de oportunidades. Estamos orgullosos de ser el primer banco en México en introducir un producto tan integral, asegurando que cada cliente, sin importar su origen, se sienta parte de la familia de Banco Azteca", señaló Tonatiuh Rodríguez, director general de Captación de Banco Azteca.

RENEGOCIACIÓN.- Fibra Monterrey, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, redujo 20 puntos base la sobretasa del crédito sindicado liderado por Banorte a través de la celebración de un convenio modificatorio. La reducción fue aplicable a partir del 15 de diciembre de 2023 sobre el monto total de la línea, incluyendo los 70 millones de dólares originalmente dispuestos para la adquisición del portafolio Zeus, lo que se traduce en un incremento en el efectivo disponible para distribuciones a inversionistas.

En línea con la sustitución del crédito sindicado 2021 con la línea bilateral BBVA anunciada en junio de 2023, esta transacción es un beneficio tangible del incremento en la calificación a grado de inversión, el cual refleja la prudente administración de la estructura de capital, el portafolio de propiedades de alta calidad y el crecimiento ordenado de la compañía dirigida por Jorge Avalos Carpinteyro.

ACUERDO.- Banco Santander México y El Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México firmaron un convenio de colaboración con el propósito de impulsar el crecimiento y desarrollo económico de las Pequeñas y Medianas Empresas pertenecientes a los organismos empresariales que la conforman. El objetivo de este acuerdo es llevar a las PyMEs una oferta de valor integral diseñada a la medida de sus necesidades y se espera alcanzar al menos 2,000 empresas en los siguientes 3 años.

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