Opinión

MC. Futuro Socialdemócrata

Movimiento Ciudadano no le entra a la feria de destapes. Más bien sigue una vieja máxima que decía: primero el proyecto y después el hombre, o la mujer, para estar al día.

Por lo pronto, Dante Delgado ubicó al partido dentro del espectro político en el casillero de la Social Democracia, una izquierda moderada, pero con un compromiso contundente contra la desigualdad.

Movimiento Ciudadano explicó el porqué ser parte de la socialdemocracia

Movimiento Ciudadano explicó el porqué ser parte de la socialdemocracia

Movimiento Ciudadano

Para el MC el futuro es socialdemócrata. Van unos ejemplos de contexto. En Brasil Lula combate la militarización. En Colombia Petro propone un nuevo sistema fiscal. En Chile, Boric pide respeto para quienes piensan diferente.

Esos son los gestos que MC quiere replicar en México, según se vio en el evento “La Evolución Mexicana” de donde este partido quiere sacar la materia prima para su proyecto de nación de cara el 2024.

A diferencia de los otros partidos, acá va primero el proyecto y los destapes después.

UNAM, la elección que viene

En el 2023 habrá tres elecciones que sacarán chispas. La 4T quiere irrumpir en sitios donde todavía no gobierna. Su acometida será feroz.

Esos lugares son el Edomex, Coahuila y la Rectoría de la UNAM.

La estrategia en la universidad es descalificar el método de selección del rector, eliminar a la Junta de Gobierno y sustituirla por un grupo de personas elegidas a mano alzada, de manera que, siguiendo su peculiar estilo, Morena pueda proponer una encuesta para elegir al rector.

Lo primero, se dice en el campus, es comenzar con pequeños incendios en prepas, escuelas y facultades, para generar después una conflagración mayor.

Una vez que la máxima casa de estudios esté bajo asedio, el gobierno federal mostrará interés en resolver el problema siempre y cuando haya un método democrático de elección del rector, que es un eufemismo para referirse al dedazo de AMLO.

Monreal , que la fuerza te acompañe

Las posibilidades de que el nombre de Ricardo Monreal aparezca en la encuesta de Morena para el 2024 son microscópicas. Al senador un sector mayoritario de ese partido lo considera de la oposición.

Monreal dice que, como Jedí zacatecano, pelea conta el lado oscuro. Puede pelear, pero desde fuera del partido. ¿Cuándo tomará su propio camino?

A sus rivales más cercanos dentro de Morena les conviene que se vaya de una vez para que no meta ruido, pero el presidente quiero tenerlo cerca todavía algunos meses más, pero el destino final es el mismo.

Si de verdad quiere ser protagonista en el 2024, su opción está fuera de Morena.

El juego de las corcholatas se parece cada vez más al del calamar, ganará la que quede de pie el día que a Mario Delgado se le ocurra hacer la encuesta.

4T, inédita en Morelos

En Morelos no se ha registrado una transformación, sigue vigente, encarnado en Cuauhtémoc Blanco, el viejo régimen de corrupción y privilegios. ¿Quién lo dice? Pues los morenistas de Morelos.

“Lo digo con todas sus letras: la Cuarta Transformación no ha llegado a Morelos. En el estado hay un retraso impresionante. Nos tenemos que poner a trabajar para salir adelante” reconoce la senadora Lucía Meza.

La legisladora sostuvo que es falso que se quiera unir al grupo del hremano del gobernador. Al contrario, explica, lo que esos grupos hacen es dividir para vencer.

Lo que dicen las morenitas de la entidad es que la dirigencia nacional, la que encabeza Mario Delgado, abandonó Morelos a su suerte y entonces grupos locales amafiados están haciendo un uso patrimononial del partido, desplazando incluso a los fundadores de Morena en la entidad.

Lee también