Opinión

Opiniones

Todos queremos expresar nuestras opiniones como dogmas de fe. Hacemos afirmaciones contundentes y precisas como si estuviéramos completamente ciertos de nuestras afirmaciones y la verdad es que a pocos logramos convencer. Además, deseamos tener opiniones sensatas y puntiagudas, como para marcar la diferencia de superioridad intelectual entre nuestro interlocutor y nosotros, olvidando que la autenticidad y la sencillez aportan mas y no requieren de tanta parafernalia.

Las opiniones son tan variables como el clima, porque todos los seres humanos pensamos de diferente manera y nos influimos unos a otros. En las opiniones se reflejan las emociones y los pensamientos humanos, así como la vulnerabilidad y la variación de sensaciones que nos acompañan. Es por esto que resulta muy complejo llegar a acuerdos entre todos nosotros.

En muchas ocasiones entre los núcleos pequeños como la familia o las amistades existen discrepancias; con mayor razón entre los grandes conglomerados de personas es muy difícil unificar criterios y, por ello es también muy difícil gobernar. Un ejemplo muy actual es el sinnúmero de gente anti-vacunas que rechazan el beneficio de la vacunación contra el virus de la pandemia.

Por otra parte, nuestras opiniones sobre los demás seres humanos se deforman con una facilidad inaudita ya que están fundamentadas solo en las apariencias, sin detenernos a profundizar o reflexionar en nada aparte de lo que observamos, de tal suerte que etiquetamos a las persona muy fácilmente. Que fulanita (o) es así ó asado, que tiene tales defectos o imperfecciones, que se cree de una forma errónea, etc. La mayor parte de las veces solo hasta que la gente fallece hablamos maravillas de ellos y curiosamente también sin objetividad.

Lee también

Por mi parte me rehuso a aceptar que nadie me defina ni para bien ni para mal, pues solo yo conozco el universo que me habita y me basto a mí misma para saber quién soy. Además soy valiente para refutar las mentiras que sobre mí se viertan en vida; después, si pudiera pediría que solo hablen los que me conocieron de verdad.

Otro de los grandes ejemplos sobre la diferencia de opiniones estriba en lo que consideramos bello o feo.

La belleza es subjetiva, lo que es bello para alguien a otra persona desagrada. Todo el mundo ve la belleza de diferente manera.

En cuanto a la apariencia física de las personas hay que saber que en ocasiones, quien no ha sido afortunado en tener una apariencia exterior bella, puede ser sin embargo, poseedor de una belleza interior incomparable, de un espíritu desarrollado y de una bonhomía sobresaliente. Por el contrario existen personas muy bellas que han sido bendecidas con este don de la naturaleza y, utilizan esta ventaja en perjuicio de sí mismos ó de otros seres humanos.

En suma, yo te recomendaría que hagas caso omiso de lo que los demás piensen de ti, y mejor te enfoques es descubrir que es lo que tú piensas de ti mismo, valorarte, amarte y aferrarte a tu grandeza. Encontrar en tu interior tus verdades, eso nunca falla. No buscar fuera tus respuestas sino dentro de ti y depender siempre solo de UNO que habita dentro de ti.

Mail: corzoalma17@yahoo.com