Opinión

Poco transparentes las cifras de YouTube

La transparencia para YouTube no es lo suyo. Ahora resulta que con artimañas quiere llevar agua a su molino. Pretende aparentar ante anunciantes una presencia en audiencia que en realidad no tiene, lo peor para esa empresa, es que solo basta recurrir a las cifras reales e incluso oficiales para desmentir esa apreciación.

Resulta que en su Brandcast anual que realizó la semana pasada salió a tratar de “venderse” de más. Para comenzar, sus ejecutivos se montaron en una encuesta de la cual no se han revelado todos los detalles, para señalar que, durante mayo pasado, 65 millones de mexicanos tuvieron acceso a los contenidos que difunde esa plataforma. Así sin más.

Pero lo más trágico vino a continuación. Cuando quisieron complementar sus cifras, aludieron a un estudio del Panel Lab de Nielsen que solo mide consumo de plataformas en streaming y que está en fase experimental.

Ante ello solo basta recordar la más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT, que reveló que 95% de los hogares de México reporta contar con televisor, del cual 77% declaró al IFT que consume diariamente contenidos a través de tv abierta, lo que representa cerca de 83.3 millones personas.

Ojalá que, para la próxima, YouTube prepare mejor sus reuniones con anunciantes, porque recurrir al engaño y a la mentira, no es un buen negocio.

TELEVISIÓN. A partir de octubre, izzi integra a su oferta de entretenimiento la pasión del básquetbol con el canal NBA TV, disponible en formato HD en el canal 514 de izzitv, como resultado del fortalecimiento de su alianza comercial con la National Basketball Association. NBA TV ofrece partidos cada semana, incluidas jornadas dobles el mismo día, las mejores jugadas y consejos para una liga de fantasía, entrevistas y eventos en vivo, así como la posibilidad de ver eventos exclusivos de la NBA y ruedas de prensa, programación original y de temas clásicos, entre muchos otros.

COMPLEMENTO. El Consejo Mexicano de la Energía, que preside Juan Acra pidió agilizar los permisos para el desarrollo del sector energético, como una medida inmediata para contar con los productos y servicios de energía que requerirán las empresas que lleguen derivado del nearshoring. Tras reconocer el Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales a sectores clave de la industria exportadora impulsada por nearshorimg, consideró que esta medida del gobierno federal debe complementarse con la agilización en el otorgamiento de permisos, por parte de la Comisión Reguladora de Energía, que lleva Leopoldo Melchi , para generar energía eléctrica convencional y renovable, la expansión de las redes de gasoductos, estaciones de servicio y almacenamiento, entre otros.

INVERSIÓN. Durante su gira de trabajo por China, el gobernador Samuel García confirmó una inversión de Machinery Group, que fabrica maquinaria para la construcción, por 5 mil millones de dólares y la creación de 7.000 empleos. El proyecto contempla establecer un parque industrial con una superficie total de 10 hectáreas, y se centrará en la creación de tres grupos industriales distintos: procesamiento y fabricación, almacenamiento y logística, y servicios de apoyo empresarial.

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