Opinión

Reality de Televisa logra audiencia de 21 millones

La Casa de los Famosos México, un programa producido por EndemolShine Boomdog y TelevisaUnivision, vivió un gran final en la que Wendy Guevara resultó la ganadora registrando un singular alcance en las distintas plataformas. De acuerdo a los primeros datos 21 millones de personas sintonizaron el Canal de las Estrellas para ver en TV Abierta la Gran Final, 5 millones de horas consumidas por el sistema VIX para seguir la transmisión en TV de paga y 40 millones de votos digitales registrado en la gran final.

La Casa de Los Famosos México es el reality con el mejor desempeño en digital en toda la historia de Televisa, habiendo sido tendencia en redes sociales todos los días durante sus 10 semanas de transmisión. La conversación digital en torno a la gran final alcanzó 80 millones de personas, consiguió más de 30 trendig topics nacionales con X (antes Twitter) y cinco tendencias de búsqueda en Google.

“El reality generó un engagement multiplataforma como nunca se había visto en México gracias a la popularidad del formato de EndemolShine Boomdog , al talento de los conductores del programa y a los 14 famosos que participaron”, dijo Jaime Aguilar, director general de programación y adquisiciones de TelevisaUnivisión.

También quienes condujeron el reality como Galilea Montijo fue el manejo de las diferentes plataformas que dispone Televisa en México abonaron al éxito. Se aseguraba que la TV Abierta tenía sus días contados ante la llegada de la nueva tecnología, pero la realidad es que la combinación y el manejo específico en cada una de las plataformas trascendieron e integraron a la TV abierta al nuevo mundo de inteligencia artificial.

Durante las últimas 10 semanas, más de 530 personas trabajaron en este proyecto para llevar a las audiencias y usuarios todos los detalles del momento de lo que sucedía dentro de la casa.

SEGURIDAD. Los fallecimientos por accidentes viales en México están entre las diez principales causas de fallecimiento y anualmente quedan incapacitados de por vida 45 mil personas por eventos de tránsito. Los costos representan el 1.7% del PIB y en promedio quedan sin servicio por 20 días las unidades siniestradas, se comentó durante el 7mo Congreso Nacional de Seguridad Vial que organiza la Asociación Nacional de Transporte Privado, que dirige Alex Theissen Long.

Los participantes en este congreso son las grandes marcas que operan en México. Flotillas tan grandes como Transportes Monterrey, que tienen 7,500 empleados y 4 mil operadores de tractocamiones. También Grupo Bimbo con más de 10 mil vehículos en su logística, por lo que se trata de empresas que tienen los recursos para incorporar tecnología de punta, que incluye no sólo sistemas electrónicos como tres o cuatro sistemas de frenado de emergencia o sistema ADAs, que asisten al conductor, sino telemetría. Ahora equipan radares, sistemas de video y que monitorean lo que sucede dentro de la cabina, como si fuera una caja negra de avión.

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Un congreso que debiera ser de todo el sector de transporte; sin embargo, es una realidad que más de 90 por ciento de vehículos de carga tienen una vida mayor a los 18 años, que les hace imposible acceder a estos avances tecnológicos.