
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó, junto a su homólogo del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, la reunión de evaluación del Grupo de Coordinación Coahuila-Durango, en la que además de constatar los avances obtenidos hasta el momento, también tomaron acuerdos para seguir con los resultados positivos en materia de seguridad.
En dicha reunión, que tuvo lugar en la Estación Aérea Militar ubicada en el Aeropuerto Internacional ‘Francisco Sarabia’ de la ciudad de Torreón, se presentaron los diagnósticos de seguridad de la región Laguna de Torreón, así como de la parte que corresponde al estado de Durango.
De los puntos abordados en este encuentro, el Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria, señaló que los resultados obtenidos hasta el momento son gracias a la gran coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno y las diferentes corporaciones policiacas.
Entre éstos, destaca la disminución de robos a casa habitación y a negocios, al mismo tiempo que se seguirán concentrando los esfuerzos para reducir el número de atracos a vehículos.
Además de los mandatarios de las entidades de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y Jorge Herrera Caldera, de Durango, también asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum, Comandante de la 10/a Zona Militar en Durango; General de División D.E.M., Augusto Moisés García Ochoa, comandante de la XI Región Militar.
Copyright © 2013 La Crónica de Hoy .