
El actor Shane West señaló que quiere llegar a la edad de 80 años y poder seguir con su carrera, actualmente aparece en la serie de televisión E.R. Urgencias, la cual iniciará nueva temporada a partir del próximo jueves, en la que su personaje del “Dr. Ray Barnett” retomará fuerza.
La serie que se desarrolla en la sala de emergencias de un hospital, ha impulsado la carrera de estrellas como George Clooney y Julianna Margulies, y ha sido una gran plataforma para una nueva generación de actores como el caso de West.
En entrevista para Notimex, el joven actor originario de Louisiana, expresó que cuando empezó a trabajar en E.R hace 3 años, entró junto a otras personas, pero ahora su personaje ha evolucionado.
“Los cambios se debieron a la misma personalidad que requería el papel, pues era muy arrogante, orgulloso, estaba relacionado con la música y en el transcurso del tiempo evolucionó de ser un médico internista a doctor”, manifestó.
Antes de integrarse al elenco, West interpretó el papel de Darby Crash, el problemático cantante gay de la influyente banda de punk rock de los años 70, The Germs, en el filme independiente What we do is secret.
Posteriormente, actuó junto a Sean Connery en la película The league of extraordinary gentlemen y en The optimist, al lado de Leelee Sobieski y Eric Balfour.
La similitud entre el personaje “Dr. Ray Barnett” y Shane es básicamente la música, pues cuando no actúa, se mantiene de gira con su banda Johny Was, en donde toca la guitarra principal, además de escribir varias de las letras.
El histrión resaltó que nunca permite que la música afecte su carrera de actuación, o viceversa, pues las presentaciones del grupo las organiza dentro de Los Angeles, California, porque sabe que tiene responsabilidades con “E.R”.
“Yo comencé en la actuación cuando tenía 15 años de edad, fue una etapa en la que prácticamente no sabía que hacer, estaba en las clases de guitarra y me di cuenta que muchos chicos de mi bachillerato estaban haciendo comerciales”, confesó.
Esto le causó curiosidad por querer entrar a este mundo de las máscaras, en el que después de 2 años, se convirtió en su carera.
De esta manera, indicó que cuando empezó a trabajar, por mucho tiempo no le ofrecían ningún proyecto, “es por eso que alcanzar ahora el éxito a nivel internacional, resulta muy importante para mi”.
“Quiero hacer algo que me permita tener una carrera por largo tiempo, que no sea una fama corta, sino que vaya creciendo de manera que a los 80 años pueda seguir trabajando”, acotó.
El actor que estuvo en México durante una breve visita para promocionar la nueva temporada de la serie, consideró que le gustaría trabajar en este país.
“Qué mejor si fuera en una película o en algún proyecto con algún director o escritor al que yo admire, como es el caso de Robert Rodríguez, director México-americano que llama mi atención”, puntualizó.
A Shane West también se le conoce por su papel como “Eli” en la serie dramática Once and again; en 2002 se le vio en la película A walk to remember, con Mandy Moore. (NTX)
Entre otros de sus trabajos destacan Liberty heights, A time for dancing, Get over it y Whatever it takes. Su carrera se vio catapultada cuando apareció en la producción de Mark Taper Forum de “The cider house rules”, donde interpretó el papel de “Angel”.
E.R. es una serie creada por el escritor de best-sellers, Michael Crichton (Parque Jurásico), y ha sido ganadora de una multitud de premios Emmy durante sus once años de vida, al mostrar el trabajo del personal médico que trabaja en la unidad de urgencias de un hospital de Chicago.
Este programa iniciará nueva temporada a partir del próximo jueves a las 21:00 horas por Warner Channel.
Copyright © 2006 La Crónica de Hoy .