
Dos agentes de la Secretaria de Seguridad Publica de Yucatán, lograron frustrar y someter a un trio de delincuentes que intentaron asaltar un autobús de la nueva ruta "Va y Ven" , que realizaba su recorrido en el Periférico de Mérida de Poniente a Norte.
De acuerdo con testimonios de pasajeros, los hechos se registraron cuando tres hombres vestidos con gorras, cubrebocas y lentes oscuros, abordaron como cualquier pasajero el autobús en la terminal de Motul, no fue hasta casi a punto de llegar a la terminal de Chichi Suarez, cuando al mismo tiempo se levantaron los tres delincuentes y empezaron a amenazar a todos los pasajeros con armas blancas, para que les entregaran sus pertenencias.
La unidad de transporte se encontraba a su límite, sin usuarios de pie, por lo que les era más fácil moverse a los malandros, pero no contaban que al final se encontraban dos agentes de la policía vestidos de civil.
Al percatarse de la situación los agentes desenfundaron sus armas de cargo y cortaron cartucho, apuntando a los tres asaltantes al grito de "todos al suelo o aquí te mueres" por lo que los tres se arrojaron al suelo mientras los esposaban.
Todo sucedió en cuestión de minutos, detallaron los pasajeros, quienes estaban agradecidos por la rápida intervención de los policías.
Posteriormente los agentes pidieron apoyo, bajaron del autobús junto con los tres asaltantes, para esperar las patrullas y trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe señalar que los hechos quedaron grabados en las Cámaras de Vigilancia y Seguridad, del Centro de Control y Monitoreo que lleva cada unidad de los autobuses de la nueva ruta de periférico y que son operadas por la empresa Mobility ADO para el Gobierno del Estado de Yucatán
Hasta el momento usuarios de la unidad que iba ser asaltada, desconocen cómo es que llevaba a los policías que iban vestidos de civil, unos decían que subieron en la terminal de Fiscalía, otros que iban como agentes encubiertos para evitar asaltos y otros que estaban francos y solo salieron a pasear.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .