Sucesos

Compañía de Agua Inmaculada analiza planes de expansión en Bangladesh

La compañía cuenta con un laboratorio de primera generación, de alta tecnología y que produce la mayor parte de insumos que permite a los franquiciatarios ser más competitivos en el mercado

Planta purificadora de agua
Especial Especial (La Crónica de Hoy)

La compañía Agua Inmaculada es una franquicia que se dedica a la fabricación, venta y distribución de plantas purificadoras de agua, su modelo de negocio híbrido permite a los franquiciatarios generar ganancias las 24 horas del día, vendiendo un producto que es indispensable para la vida humana, el agua. 

El modelo de negocio de esta empresa es de baja inversión, fácil operación y costos de producción tan bajos que pueden llegar a generar hasta 400 por ciento de utilidad sobre el producto.

Dicha compañia recibió por parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), el XXIV Premio Nacional a la Franquicia, que la reconoce como una de las marcas más destacadas del año, el galardón fue entregado a Agua Inmaculada en el marco de la 46º edición de la Feria Internacional de Franquicias, que se celebró del 2 al 4 de marzo de 2023 en el WTC, en la Ciudad de México.

El premio reconoce a la compañía Agua Inmaculada por ser una de las franquicias con más sucursales en la República Mexicana y por tener alianzas y estrategias tanto nacional como internacionalmente. Eymard Argüello es el fundador y presidente del Consejo de Administración de Agua Inmaculada, explica que una de las razones que hicieron a su empresa ganadora del premio a la franquicia del año fue el trabajo constante en lograr nuevas alianzas y estrategias que le permitan continuar con la expansión y desarrollo del negocio.

Emyard Arguello es Licenciado en Administración de Empresas y Comercio Internacional. Fundó Agua Inmaculada en 2003, donde ahora funge como presidente del Consejo de Administración. Ha sido reconocido como Emprendedor Internacional ENDEVOUR en 2014, Emprendedor del Año por la Secretaría de Economía, INADEM en 2015 y Emprendedor del año por CNN Expansión.

Un claro ejemplo del trabajo y desarrollo de la empresa, fue la reciente invitación a Bangladesh que el CEO de Agua Inmaculada recibió por parte de una de las industrias de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con la finalidad de realizar un análisis que le permita conocer los requerimientos para acercar el modelo de negocio a los países donde más se necesita.

“Durante esta visita, tuve la oportunidad de escuchar y reunirme con Muhammad Yunus, emprendedor social, banquero, economista y líder social bangladesí, condecorado con el Premio Nobel de la Paz por desarrollar el Banco Grameen y ser el desarrollador de los conceptos de microcrédito, y microfinanzas, con la finalidad de hablar sobre nuestro modelo de negocio y conocer lo necesario para acercar esta oportunidad a las personas oriundas de este país”, explica Argüello.

Con este acto, el empresario considera que se están llevando los alcances de los empresarios mexicanos a otro nivel, donde se abrirán muchas puertas para futuras negociaciones y tratos comerciales.

“Somos una de las franquicias más grandes de México con más de 1,700 puntos de venta instalados, nuestra empresa, constantemente genera registros de patentes, modelos de utilidad, marcas registradas en México, Latinoamérica, Europa, África e India”, destaca.

Agua Inmaculada está considerada por la AMF como una de las franquicias más exitosas del sector, con un producto de primera necesidad e infraestructura de primer nivel que da el mejor seguimiento y atención a los franquiciatarios.

Argüello señala que la compañía cuenta con un laboratorio de primera generación, de alta tecnología y que produce la mayor parte de insumos que permite a los franquiciatarios ser más competitivos en el mercado.

A lo largo de sus 20 años de trayectoria han instalado plantas purificadoras en Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela y Panamá. Además están a unos días de inaugurar una nueva franquicia maestra en El Salvador.

A nivel nacional, el sector Franquicias representa más del 5% del PIB y genera más de un millón de empleos, a través de más de 95 mil puntos de venta.

De acuerdo con la AMF, el sector franquicias es una opción de inversión segura y rentable, ya que ocho de cada 10 franquicias sobreviven tras el quinto año de vida.

Nominaciones y galardones

Agua Inmaculada ha recibido diversos reconocimientos tal como el Mejor Modelo de Negocio en el 53vo panel de selección Endeavor en 2014; Reconocimiento de Forbes como la segunda Mejor Franquicia para invertir; Empresa ganadora en Idea de Negocio por Harvard en 2017 y la franquicia más grande de México por parte del ILAF. 

También, estuvo nominada por la AMF para el XXIV Premio Nacional a la Franquicia en diversas categorías como: Mejor Franquicia de Alimentos y Bebidas, Mejor Franquicia en el extranjero y La Franquicia del año, en la que fue ganadora.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México