
Expertos del Museo del Desieerto, en Saltillo, anunciaron el hallazgo de otras especie de dinosaurio carnívoro y lo nombraron Xenovenator Espinosai.
Vivió hace 74 millones de años y fue encontrado en la planicie del Cerro del Pueblo que abarca los municipios de Saltillo, Parras y General Cepeda por investigadores del Museo del Desierto, consolidando a Coahuila como una tierra de afloramiento de dinosaurios.
Este género de dinosaurio medía de 1.60 metros de altura, poco más de 3 metros de longitud y pesaba entre los 150 o 200 kilos, contaba con cola y era emplumado.
Vivió en Coahuila hace aproximadamente 74 millones de años durante el Cretácico tardío y pertenece al género de los Troodontidae, un grupo de dinosaurios terópodos pequeños y medianos, altamente especializados y estrechamente relacionados con el origen de las aves.
Los estudios fueron realizados por un equipo internacional de investigadores encabezados por paleontólogos mexicanos del Museo del Desierto y la Universidad Humanista de las Américas y con la colaboración de la University of Bath del Reino Unido a través de tres fósiles encontrados en distintos años y lugares de la entidad, específicamente en la planicie del Cerro del Pueblo que abarca estos tres municipios.