Por la instalación de escenarios para los festejos del Bicentenario, las inmediaciones del Zócalo capitalino, Ángel de la Independencia, Monumento a Cuauhtémoc y la Glorieta del Caballito serán cerradas.
Los cortes iniciaron ayer y concluirán el próximo 18 de septiembre.
Mediante un comunicado, el gobierno federal reconoció y agradeció la colaboración de las autoridades capitalinas en los preparativos de los festejos del inicio de la Independencia.
Asimismo solicita la colaboración de las autoridades del Distrito Federal para realizar los dispositivos pertinentes para el cierre de vialidades.
A decir del documento numero 143, enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cortes se aplicarán a partir de hoy y de la siguiente manera:
En la glorieta del Ángel de la Independencia permanecerá cerrado el paso de Florencia a Río Tiber, permitiendo sólo el tránsito local.
En tanto que en la glorieta de Cuauhtémoc será obstaculizado el carril junto a dicho monumento en cada sentido.
Para avenida de la República, se bloqueará el tramo de Paseo de la Reforma al monumento a la Revolución; mientras que el circuito Gandhi (Colonia Polanco) la vialidad estará cerrada completamente.
Por tales cerrojos, el gobierno federal pidió la compresión de los capitalinos.
“Las autoridades estamos conscientes de la afectación que implica para la ciudadanía el cierre de algunas calles en la capital del país, por lo que se ha buscado en las acciones de logística en general que las afectaciones al tránsito vehicular y a los capitalinos sean las menores posibles”, indica el documento.
Y agrega: “es importante destacar que esta información corresponde a la primera fase de montaje, más adelante se informará del dispositivo general y del cierre de calles”.
El próximo 15 de septiembre, a las 17:00 horas, se realizará un desfile conmemorativo que partirá de la calle Gandhi en Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino, al filo de las 22:00 horas.
Posteriormente, a las 11:00 y como ya es tradicional el presidente Felipe Calderón dará el Grito de Independencia.
El desfile durará alrededor de cinco horas y se espera el arribo de 130 mil personas al Zócalo y casi un millón en Paseo de la Reforma y zonas aledañas.
La SSPDF informó que los cierres comenzaron ayer a partir de las 23:00 horas.
Copyright © 2010 La Crónica de Hoy .