Opinión

Bajo cierre de temporada de Belem

(La Crónica de Hoy)

El exceso de competencias que tuvo Belem Guerrero en la presente temporada no le permitió cerrar con brillo en la segunda fase de la Copa UCI (Unión de Ciclismo Internacional) en Los Ángeles, California, donde apenas concluyó en el sitio 13 en scratch y en la prueba por puntos, en la que es subcampeona olímpica.

Mientras otros deportistas desarrollan su etapa de pretemporada para el 2005, después de competir al igual que Belem en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la ciclista mexiquense ya cumplió hasta el momento con la mitad del calendario competitivo internacional del próximo año.

Y si alguien cree que en lo que resta del año Belem podrá disfrutar de las fiestas decembrinas y olvidarse por un momento de su bicicleta, se equivoca, ya que en enero se desarrollará la tercera fase de las Copa UCI en Manchester, Inglaterra.

Por lo tanto no podrá darse el lujo de tener un espacio para la vida social, en el año que debería estar más relajada que nunca después de conseguir la plata olímpica el pasado mes de agosto cuando pocos apostaban por su esfuerzo

No obstante, haciendo alarde al mote de la Guerrera de Neza, Belem no tiene más alternativa que seguir entrenando para conseguir la única medalla que le hace falta en su palmarés, la de campeona mundial en la prueba por puntos.

De lograr esa meta, el próximo año se convertiría en la primera mexicana en obtener al mismo tiempo un título mundial y un subcampeonato en el ciclismo; de momento sólo la velocista Ana Gabriela Guevara ha conquistado ambos logros, pero en la especialidad de 400 metros planos.

La necesidad de Guerrero de mantenerse activa se debe en parte a ser la única representante nacional en el programa de la UCI tras el retiro temporal que se ha tomado Nancy Contreras, especialista en los 500 metros contrarreloj.

Hacia una ciudad circular
Hacia una ciudad circular
Por: Julia Álvarez Icaza August 31, 2025
Visión de conjunto
Visión de conjunto
Por: Ricardo BecerraAugust 31, 2025

También por la motivación extra de ganar presea olímpica cuando estaba a punto de poner fin a su carrera deportiva por la poca promoción que a su prueba le hacía la Federación Mexicana de Ciclismo.

De ahí que Belem no se bajará de su bicicleta en lo que resta del año y todo porque le tocó el año más competitivo, pero el de mayores satisfacción: líder de las Copas del Mundo, bronce mundial y plata olímpica.

Copyright © 2004 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México