Bienestar

Claridad sin fronteras: Descubre la revolución en pupilentes

Avances en lentes de contacto: opciones estéticas, corrección visual y tecnología inteligente para control de salud, incluyendo monitoreo de glucosa.

Lentes de contacto
Existen diferentes formas y diseños de pupilentes para diferentes tipos de necesidades Existen diferentes formas y diseños de pupilentes para diferentes tipos de necesidades (La Crónica de Hoy)

La historia de los lentes de contacto y sus futuras mejoras es un tema interesante ya que muchos de nosotros tenemos problemas de visión. La corrección de la vista es una necesidad crónica que existe en todas partes del mundo.

Cada vez son más las personas que deciden utilizar pupilentes para corregir su visión. Desde 1991, la cantidad de personas que utilizan este tipo de lentes ha tenido un aumento de un 4% por año. Y esto las razones de que decidan utilizar pupilentes en vez de gafas son bastantes diversas, desde cuestiones estéticas hasta un estilo de vida más activo. 

Los pupilentes o lentes de contacto son pequeños lentes graduados que se utilizan “en contacto” directo con el ojo. Estos han sido diseñados para corregir errores refractivos y preservar la salud ocular. Estos estarán flotando sobre la película lagrimal que se encuentra encima de la superficie de la córnea.

Los pupilentes modernos son más que pequeñas lentes que se ajustan a los ojos, pero funcionan como gafas, ya que refracta y enfoca la luz, permitiéndonos ver los objetos con claridad. Y esto es gracias a que el cristalino se mueve naturalmente mientras se adhiere al líquido lagrimal en la superficie del ojo. Esta es sólo una de las ventajas de los lentes de contacto graduados sobre las gafas.

No todos los pupilentes son iguales. Existen de diferentes formas y diseñados para satisfacer diversas necesidades. Su forma va a variar desde su modalidad, hasta la frecuencia con la que se van a cambiar, por ejemplo: a diario, cada quince días o mensual. Como también sirven para diversas necesidades, como para corregir la miopía, el astigmatismo, etc.

Los pupilentes suelen tener distintas dioptrías o graduaciones. Si utilizas lentes de contacto, puedes observar la caja o la graduación que tengas, podrás ver el signo más o el signo menos seguido por un número. Sin profundizar mucho en esto, podemos definir que estos números indican la forma de los lentes y los diversos problemas de visión que ayudarán a corregir con diferentes formas de lentes.

Por otro lado, los lentes tóricos son aquellos que tienen mayor grosor en la parte inferior. Estos ayudan a corregir el astigmatismo.

Los lentes esféricos, que son exactamente iguales en toda su circunferencia, ayudan a corregir la hipermetropía y la miopía. Existen también los pupilentes bifocales, multifocales y para monovisión. 

Los pupilentes de color son una opción que se suele utilizar mucho entre las personas a las que les gusta modificar su aspecto físico, darse una transformación rápida y tambien jugar con las variaciones según e día, la circunstancia o el lugar en el que se encuentren: salir de fiesta, el trabajo, etc.

El objetivo principal de este tipo de lentes es el de modificar el color de los ojos, por lo que son un producto básicamente estético. Y claro, las personas con defectos refractivos pueden utilizar pupilentes de color graduadas y, de esta manera, pueden cambiar su imagen y corregir su problema de visión al mismo tiempo.

Los pupilentes de fantasía son una opción muy creativa y divertida para todos aquellos amantes del Halloween y los cosplays, estos son ideales para complementar disfraces o maquillajes en este tipo de festividades.

Lo mejor de este tipo de lentes es que se encuentran disponibles en una variedad patrones, colores y diseños como vampiros, ojos de gato, zombies, demonios y muchos más. Como tambien pupilentes con efectos especiales que podrán transformar completamente tus ojos, viéndose totalmente blancos, rojos o amarillos.

Los lentes de contacto inteligentes han sido creados para el control de pacientes con diabetes y otros aspectos de la salud. En este caso, los pupilentes utilizan las lágrimas del portador para calcular el nivel de glucosa en la sangre, sin tener que utilizar los métodos tradicionales con agujas y análisis.

Estas revolucionarias lentes utilizarían sensores pequeños, chips y antenas entre las capas del material transparente, la cual recibirá alimentación eléctrica de manera inalámbrica y se comunicarán del mismo modo que lo hace un dispositivo móvil. 

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México