
El guanajuatense Gilberto Peña se alzó invicto con la victoria en la primera edición del México Mid-Amateur, ganó los cinco partidos que disputaron en el Club Campestre Monterrey. El evento cerró el calendario del Comité de Torneos de la Federación Mexicana de Golf.
En medio de un clima de bajas temperaturas, Peña soportó hasta el final el cansancio de cinco días de golf en Monterrey, el golfista de 25 años se impuso en 20 hoyos al puertorriqueño Erick Morales.
“Fue un torneo que se jugó de oreja a oreja. Sabía que tenía que hacer muchos birdies y no podía cometer errores. Fue un día largo y muy estresante, pero lo disfruté” aseguró el jugador del Club Campestre de León.
El partido para definir al campeón del México Mid-Amateur fue una verdadera fiesta de golf. Entre los dos jugadores lograron combinar un total de 15 birdies, en sus primeros 18 hoyos.
Morales, de 39 años, llegó al corto par-4 del 17 uno arriba, pero fue en el green de ese hoyo donde Peña hizo uno de sus golpes más espectaculares al sacar la pelota de la trampa y dejarla a menos de dos metros para llevarse el birdie.
“Me considero un buen jugador de bunker y me siento muy cómodo cuando hago esos tiros. Hoy me quedó un tiro más fácil porque la bandera estaba entre dos lomas que me iban a ayudar”, añadió.
Luego de que ninguno de los jugadores se llevó el birdie en el par-5 del 18, volvieron a ese mismo tee, pero ninguno consiguió sacar ventaja.
El segundo hoyo de desempate fue el par-4 del 15, donde Morales erró su golpe de salida hacia la izquierda y su segundo impacto hacia la trampa de la derecha para después no embocar para par. De esta manera, le concedió el hoyo a Peña, quien tenía un putt para par de menos de un metro.
El triunfo le otorga a Gilberto Peña una exención para participar en el Campeonato Nacional Amateur 2023, en el Devil’s Elbow Invitational Mid-Amateur 2023 y una invitación para disputar la calificación del U.S. Mid Amateur que se jugará en México el próximo año.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .