Deportes
Esteban Galván- "Del Drive al Putt"

Hoy algunos golfistas quieren ser “rockstars” y no los mejores del mundo

DRIVE AL CENTRO DEL FAIRWAY… Pleitos legales que no benefician a nadie. Así de simple. Hace unos días el PGA Tour recibió una demanda de parte de algunos exjugadores del Tour y que ahora militan en la llamada LIV Series. Ellos reclaman el derecho de trabajar donde les plazca porque son independientes.

Ellos quieren jugar en el PGA Tour y además en la LIV.

Phil Mickelson, exige sus derechos

Phil Mickelson, exige sus derechos

Foto: Cortesía Twitter @PhilMickelson

El grupo lo encabeza Phil Mickelson y en la demanda están los dos mexicanos, Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

El grupo de jugadores argumenta, además, que no debería de existir monopolio y que al ser independientes pueden jugar – léase trabajar – donde mejor les plazcan y los contraten.

Su argumento además está reforzado con sus resultados. Es decir, cumplen con los requisitos para jugar en el PGA…

MADERA 5 SÓLIDA… Amigo lector, esto más que beneficiar a unos o a otros, perjudica en demasía a ambos. No les no permite contar con los mejores del mundo. No les permite tener un mejor field y lo peor. Les traerá muchos problemas. Ambos tienen la razón.

Unos pueden trabajar donde quieran y el otro puede o no contratarlos.

El problema del PGA Tour está en que “abre” la posibilidad de que cualquiera pueda jugar (trabajar) en el Tour si cumple con algunos requisitos y con procesos y los que firman la demanda… los cumplen con creces.

Ancer y Ortiz son ganadores del PGA y no que decir de Mickelson quien es múltiple ganador y uno de los golfistas más seguidos en el mundo…

FIERRO 8 AL GREEN… Lo comentamos en este mismo espacio hace algunas semanas. Si la LIV Series y el PGA Tour inician una serie de demandas no llegarán a ningún acuerdo y solo mancharán este, el más bello deporte jamás creado, llamado golf.

Nadie saldrá victorioso más allá de lo que digan los jueces. A nadie beneficia que los mejores jugadores del mundo se vean envueltos en estos procesos.

Aunque, también lo dijimos. Parece que a ninguno de los Tours le interesa unir esfuerzos.

Sabido es que los recursos del LIV son prácticamente ilimitados. Ofrecer 700 millones de dólares por firmar a un jugador es una locura, no importa que ese jugador sea Tiger Woods. Es de no creerse.

El capital es incontable y eso ayuda a los jugadores, pero mata la pasión de jugar por el trofeo…

APPROACH DE 12 YARDAS… Me da la impresión de que los jugadores sueñan con ser millonarios y no con vestirse de verde. Pienso que ahora quieren ser “rockstars” y no los mejores del mundo. Esta línea tan delgada entre ser los mejores y ser millonarios es tan delgada que ojalá puedan controlarla.

Encontrar el balance perfecto entre ambas opciones es lo complicado. Ojalá que lo puedan tener y encontrar. Ojalá que los Tours se pongan de acuerdo y tengan calendarios en conjunto. Que las bolsas en el PGA Tour crezcan y que en el LIV empiecen y pronto a generar emoción por el deporte y no sólo por la fiesta y alegría de un torneo. Ojalá…

PUTT CORTO… En el golf de casa qué gran resultado tuvo Luis Carrera, uno de los mejores amateurs que tiene nuestro país. Conquistó un título amateur en Canadá y eso no es cosa sencilla, el field era de lo mejor qué hay en el golf sin paga y su título es por mucho uno de los mejores resultados de que ha tenido un golfista mexicano en los últimos años.

Muchos creíamos que Luis estaría en el equipo mexicano que jugará a fin de mes el Mundial. Se busca que los mejores jugadores en el momento del torneo estén en el Mundial… con este resultado me parece que Luis estaría. Sin embargo, no fue considerado.

Ojalá que José Cristóbal Islas; Santi de la Fuente y José Antonio Safa tengan un resultado histórico. Ojalá… Por lo pronto, practique mucho, disfrute el juego y continúe… del Drive al Putt.