Deportes

Roma inaugura una pista de tenis en la emblemática plaza del "Popolo"

Los primeros partidos se disputarán hasta el 4 de mayo y luego estará disponible para las escuelas de tenis de la región del Lacio hasta el 19 de mayo

Plaza del "Popolo"

Inauguración de una pista de tenis de tierra batida en la Plaza del Popolo de Roma (Italia)

Inauguración de una pista de tenis de tierra batida en la Plaza del Popolo de Roma (Italia)

EFE/FOTO FITP

La Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP) y la entidad pública encargada del desarrollo del deporte en Italia inauguraron este martes en la emblemática Plaza del "Popolo" de Roma una pista de tierra batida en la que se disputará la fase de preclasificación del Master 1.000 y del WTA 1.000 de la capital italiana.

A falta de una semana para que comience el cuadro principal del torneo, Roma respira ya tenis con una pista en el corazón de la ciudad en la que, desde este martes y hasta el próximo 4 de mayo, se disputarán los primeros partidos de la preclasificación y el torneo sub-16.

El ingreso será totalmente gratuito y, una vez terminada la fase preclasificatoria, serán las escuelas de tenis de toda la región del Lacio, cuya capital es Roma, las que la podrán disfrutar hasta el 19 de mayo.

Además, está previsto que el italiano Jannik Sinner, sensación italiana del circuito, o su compatriota Matteo Berretini ofrezcan un partido de exhibición en esta novedosa pista.

"Traer un trozo del torneo al corazón de la ciudad y al alcance de todos los romanos es una hazaña que hemos intentado durante años, aunque éramos conscientes de las dificultades que entrañaría sólo imaginar a instalar una pista de tierra batida en un lugar como éste", dijo Angelo Binaghi en la inauguración, presidente de la FITP.

"Estamos orgullosos de poner a disposición de los ciudadanos una cancha reglamentaria donde traeremos a algunos grandes nombres del Foro. El tenis en el corazón de Roma es otra imagen del momento tan popular que estamos viviendo", sentenció.

La famosa plaza del "Popolo", que es del origen de las tres arterias principales del centro histórico de la ciudad, cuenta con dos iglesias completadas por el genio del Barroco Gian Lorenzo Bernini, así como varias fuentes y, en su parte central, un obelisco de 24 metros de altura que fue transportado a Roma en la época de emperador Augusto.