Deportes

Rubiales no miente: la RFEF responde con pruebas a Jenni Hermoso y a FUTPRO

En dicho texto, el organismo defiende la honorabilidad de Rubiales y ofrece “pruebas” que buscan desmantelar las acusaciones en contra del señalado

polémica

Jugadoras del equipo de España celebrando triunfo junto a Luis Rubiales

Jugadoras del equipo de España celebrando triunfo junto a Luis Rubiales

RFEF

La madrugada de este sábado la RFEF emitió un comunicado oficial en el que responde a la polémica que gira en torno al presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En dicho texto, el organismo defiende la honorabilidad de Rubiales y ofrece “pruebas” que buscan desmantelar las acusaciones en contra del señalado.

Un primer posicionamiento versa en lo siguiente: “En la nota del sindicato se dice hablar en nombre de la Sra. Jennifer Hermoso y se le atribuyen unas declaraciones de la jugadora que están entrecomilladas dando a entender que han sido pronunciadas por ella”.

Continúa el documento indicando que la RFEF ha intentado ponerse en contacto con la jugadora Jennifer Hermoso, para aclarar la sucesión de hechos, sin embargo, no han podido contactar a la afectada.

Luis Rubiales hizo este acto con Jennifer López durante los festejos por el campeonato mundial

Luis Rubiales hizo este acto con Jennifer López durante los festejos por el campeonato mundial

Foto especial

En este sentido, el comunicado retoma parte del discurso de Hermoso, donde desmiente que el beso haya sido consensuado: “Dice la nota (comillas atribuidas a la Sra. Jennifer Hermoso): “Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho””.

La RFEF también arguyó que Rubiales ha asumido la responsabilidad de las acusaciones y ha salido a dar la cara públicamente para hablar sobre su versión de los hechos. En contraste, el comunicado señala que “La versión de los hechos del Sr. presidente está contrastada en los expedientes internos que se han abierto, sin que hasta la fecha la Sra. Jennifer Hermoso haya contestado a ninguno de los requerimientos formulados”.

Las pruebas que refutan las acusaciones, según la RFEF

Por si fuera poco, el documento desglosa, cuadro por cuadro, el momento en el que ocurre el beso, para demostrar “que los hechos expuestos por el Sr. presidente son absolutamente ciertos y que no miente”:

Foto 1:

La Sra. Jennifer Hermoso, con los brazos, agarra al Sr. presidente de la RFEF por la espalda, mientras que el Sr. presidente tiene los brazos sueltos en la parte superior de la espalda de la jugadora. Por tanto, ninguna fuerza podía ejercer.

Se puede ver como el Sr. presidente tiene los talones de los pies ligeramente levantados.

Foto 2:

La Sra. Jennifer Hermoso mantiene los brazos agarrando por la espalda al Sr. presidente. El Sr. presidente mantiene los brazos en la parte superior del cuerpo de la jugadora.

Se comprueba como el Sr. presidente tiene ya los talones mucho mas elevados.

Lee también

“El beso fue consentido y soy víctima de una cacería del falso feminismo” argumenta Rubiales

Redacción/ con información de efe
Luis Rubiales, durante su intervención en la Asamblea General

Foto 3:

La Sra. Jennifer Hermoso sigue manteniendo los brazos en la misma posición del cuerpo del presidente mientras que el presidente debe acercar sus brazos a la espalda de la jugadora como fruto de que lo ha elevado del suelo y para mantener el equilibrio.

Resulta indiscutible la inclinación de la espalda de la Sra. Jennifer Hermoso que se produce cuando está realizando una acción de fuerza.

Los pies del Sr. presidente están claramente y manifiestamente levantados del suelo como consecuencia de la acción de fuerza realizada por la jugadora.

Foto 4:

La Sra. Jennifer Hermoso sigue manteniendo los brazos en la misma posición del cuerpo del presidente mientras el presidente debe seguir agarrándose a la jugadoras para no caer y se constata de manera evidente que el arqueo del cuerpo de la jugadora se corresponde con la fuerza de elevación del Sr. presidente que está realizando.

Los pies del Sr. presidente están ostensiblemente levantados del suelo fruto de la acción de la jugadora.

¿Qué procederá según la postura de la RFEF?

Ahora bien, la RFEF culmina su comunicado de manera contundente, al señalar que “demostrarán cada una de las mentiras que se difundan, ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora”.

En este sentido, la RFEF iniciará las acciones legales que corresponden y remata el texto: “En todo caso, y como no puede ser de otra manera, la RFEF respeta como ha respetado en todo momento las decisiones de las jugadoras que querer participar o no con la selección española en los partidos internacionales, si bien deja constancia de que la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello”.