Deportes

“El beso fue consentido y soy víctima de una cacería del falso feminismo” argumenta Rubiales

enni Hermoso, futbolista campeona del mundo con la selección española, desmintió la versión ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales

Polémica

Luis Rubiales, durante su intervención en la Asamblea General

Luis Rubiales, durante su intervención en la Asamblea General

EFE/ RFEF

El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, emitió este viernes un mensaje el que pide disculpas por el beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso, como supuesto gesto de celebración tras ganar el Mundial. No obstante, advirtió que no piensa dejar su cargo por dicha acción.

“No voy a dimitir, no voy a dimitir. Digo yo, ¿qué es lo que he hecho? ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Voy a luchar hasta el final (…) Aquí se está ejecutando un asesinato social, se me está acusando de matar. Como españoles tenemos que hacer un análisis de hacia dónde vamos. Ser campeones del mundo es lo más grande que hay en el fútbol. Hemos luchado mucho por eso”, señaló al respecto.

Manifestación feminista para pedir la destitución del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales

Manifestación feminista para pedir la destitución del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales

EFE/Mariscal

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, afirmó que su organismo denunciará este mismo viernes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, frente al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por hechos “muy graves” y que le suspenderá de sus funciones si dicha instancia le abre un expediente.

En este sentido, el primer paso que realizará el CSD es presentar una denuncia propia frente al TAD, al que Francos apremió para que se reúna "extraordinariamente" el próximo lunes en lugar del jueves.

Lee también

El fracaso deportivo en la Leagues Cup

Está Cabral… --Alonso A Cabral Villavicencio -- 
Monterrey, a sacar la cara por la Liga MX.

El presidente del CSD pidió disculpas por lo sucedido a las futbolistas de la selección y señaló que “Estamos en disposición de que esto sea el ‘Me too’ español y que esto signifique un cambio. El Gobierno quiere ser muy contundente en decir que hay cosas que no pueden volver a pasar”.

Por otro lado, el Real Madrid emitió un comunicado respaldando el paso dado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y apoyando “con total rotundidad” a su presidente, Víctor Francos, para la suspensión de funciones de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte”, apuntó.

“El Real Madrid confía plenamente a partir de ahora en las actuaciones que lleven a cabo los correspondientes órganos competentes, como es en este caso el Consejo Superior de Deportes”, añadió.

Jenni Hermoso desmiente a Rubiales: “En ningún momento consentí el beso”

Jenni Hermoso, futbolista campeona del mundo con la selección española, desmintió la versión ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la Asamblea Extraordinaria, afirmó en un comunicado que “en ningún momento” consintió el beso que recibió en la boca y, junto al resto de jugadoras internacionales, pidió “cambios reales, tanto deportivos como estructurales”.

“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, asegura Jenni Hermoso en un comunicado.