Deportes

FIFA suspende a Luis Rubiales por beso a Jennifer Hermoso

El máximo organismo rector del futbol mundial aleja al federativo español por 90 días de toda actividad relacionada con el futbol, mientras se investiga

ACOSO

Luis Rubiales hizo este acto con Jennifer López durante los festejos por el campeonato mundial

Luis Rubiales hizo este acto con Jennifer López durante los festejos por el campeonato mundial

Foto especial

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido suspender por 90 días a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), “de toda actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional".

Esa decisión la toma el máximo organismo rector del futbol mundial, tras el escándalo por el beso que Rubiales le dio en la boca a Jennifer Hermoso, capitana de la selección de futbol de España, durante los festejos después de ganar el equipo el mundial de futbol femenil.

“Se ha acordado la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días”, explica el comunicado en el portal oficial de la FIFA publicado este sábado.

RUBIALES BAJO LA LUPA

El comunicado también señala la prohibición de Luis Rubiales de mantener algún tipo de contacto con la futbolista Jennifer Hermoso. Bajo estas circunstancias, los empleados u otros directivos de la Real Federación Española de Futbol tampoco podrán mantener conversación alguna con la experimentada futbolista de la selección española.

“Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano (…) Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”, sentenció la entidad.

INVESTIGARÁN

La FIFA señaló que "no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo" y también reiteró "su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario".

Las investigaciones sobre el caso de Luis Rubiales y sus actitudes en la final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y Australia de 2023, seguirán hasta que se tome una decisión sobre este caso.