Desmiente Isabel Martínez, esposa oficial del fallecido Rigo Tovar, las acusaciones de Rigo Tovar Scott de haberlo golpeado y de ocultarle información sobre la muerte del cantautor.
Luego de la accidentada eucaristía, en la que se llegó hasta los empujones la propia Isabel presionada por los medios de comunicación accedió a una conferencia de prensa, igualmente accidentada donde desmiente las acusaciones de Rigo Tovar Jr., hijo de Nelly Scott.
"No sé de qué me preguntan, yo no vi que lo golpearan ni anoche ni hace rato, todo se dio en combinación con el fervor de la gente. No tengo nada en contra de Rigo, ni de las demás mujeres que compartieron vida con él", detalló.
Mencionó que desconoce si hay aun algún testamento en el que se defina la situación hereditaria que dejara Rigo Tovar, y al igual que las demás parejas sentimentales del ídolo del pueblo, puntualizó que no le interesa nada.
A pregunta expresa sobre el por qué tantas fricciones con las otras familias, Isabel Martínez atajó diciendo: "¡Fricciones! ¿cuáles? ¿Rencillas?, yo no tengo nada contra nadie, incluso tampoco es verdad que hayan asistido policías la noche de este domingo para desalojar a Rigo Tovar Scott".
En cuanto a la situación de cremar o inhumar los restos mortales del precursor de la onda grupera y tropical de nuestros tiempos, indicó que tendría que ponerse de acuerdo con todos los involucrados para tomar una decisión, toda vez que el cuerpo no fue preparado para viajar de un lado a otro por más de diez horas.
De esta manera descartó la posibilidad de que los restos de Rigo Tovar pudieran ser trasladados a Matamoros, Tamaulipas.
Mientras Isabel Martínez hablaba con los medios de comunicación, afuera de la capilla, tanto el público como Rigoberto Scott, Leonor y Elizabeth Ornelas cantaban los temas más representativos de Rigo Tovar que sonaban en una pequeña grabadora.
Al filo de las 13:30 horas la gente continuaba llegando a la sala 6 de la funeraria para despedirse de su ídolo.
Copyright © 2005 La Crónica de Hoy .

