
Mark Ruffalo lanzó esta semana un nuevo mensaje dirigido a EU: “Los verdaderos villanos son los multimillonarios, no los inmigrantes”. Con palabras encendidas y directas, el actor ganador del Globo de Oro y nominado al Oscar ha utilizado sus redes sociales para sumarse a las protestas ‘No Kings’, la serie de manifestaciones contra las políticas de Donald Trump, especialmente las redadas del ICE y las deportaciones masivas.
Ruffalo, conocido por su activismo en temas ambientales, de justicia social y salud pública, publicó un video donde afirma que “los inmigrantes no son criminales” y que, por el contrario, “aportan miles de millones a nuestra economía”.
Para él, el verdadero enemigo de los estadounidenses no viene en caravanas ni cruza desiertos, sino que lleva trajes caros, vive en mansiones y controla el poder político y mediático del país. “Es hora de recuperar nuestro país de las manos de la riqueza extrema que ha tomado el control de la nación”, sentenció.
Contra el mito del enemigo pobre
En un extenso mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Ruffalo criticó abiertamente a los votantes y seguidores de Trump que respaldan medidas migratorias severas. “Quieren deshacerse de quienes recogen su comida, sin importarles quién les está envenenando el cuerpo con químicos que no deberían estar jamás en la naturaleza”, escribió.
“Quieren expulsar a quienes hacen su vida más fácil, pero no cuestionan a quienes entorpecen su mente con mentiras y desinformación destinadas a confundirlos y destruir el amor fraternal entre nosotros”.
El actor subrayó la paradoja de una sociedad que teme a los más pobres mientras idolatra a quienes concentran poder y riqueza: “Están preocupados por los más pobres entre los pobres, creyendo que arruinan su vida, mientras el multimillonario allá arriba los está robando a ciegas”.
Trump “se está llenando los bolsillos”
Ruffalo no dejó títere con cabeza. En sus declaraciones, calificó a Donald Trump como “un estafador” cuya familia “se está llenando los bolsillos con su estafa del bitcóin”, y denunció el cinismo de otros magnates tecnológicos: “Ese multimillonario torpe se queda con tu dinero público para hacerse más rico que nadie en la historia, mientras tú pasas hambre, mientras tú te preocupas, mientras él permite alegremente que personas con SIDA, o que huyen de la hambruna o la persecución, mueran en silencio”.
El actor también acusó directamente al presidente de poner en peligro a millones al desmantelar programas esenciales: “Despide a los miembros de tu familia y detiene la investigación contra el cáncer que podría haber salvado a tus seres queridos. Estás apuntando el arma en la dirección equivocada”.
Entre Hollywood y la resistencia
Mientras lanza críticas directas a la política estadounidense, Ruffalo continúa activo en su carrera como actor. Este año apareció en “Mickey 17”, la nueva cinta de ciencia ficción de Bong Joon Ho, y en 2026 protagonizará “Crime 101”, un drama policiaco.
Además, Ruffalo interpretará al personaje principal en la serie “Task”, un nuevo thriller policíaco de HBO creado por Brad Ingelsby, el responsable de “Mare of Easttown”. El estreno está previsto para septiembre.