Escenario

Araceli Julio, cantante de Satélite Kingston, falleció a los 39 años. La artista luchaba contra el cáncer. El ska argentino está de luto.

Fallece Araceli Julio a los 39 años, vocalista de la banda de ska Satélite Kingston, tras lucha contra el cáncer

Araceli Julio, vocalista de Satélite Kingston
La cantante argentina falleció a causa del cáncer Foto: Vía Instagram

El mundo del ska latinoamericano se encuentra de luto este jueves, pues Araceli Julio, vocalista de la banda Satélite Kingston, falleció este jueves a los 39 años. Así lo dio a conocer la agrupación a través de sus cuentas de redes sociales, expresando su pesar por el deceso de la cantante.

Además, compartieron una publicación en Instagram donde recuerdan a Julio en algunos momentos que compartieron juntos sobre el escenario y añadieron al post:

Amig@s, con dolor profundo, tenemos que contarles que ayer, miércoles 9/7, por la noche, Araceli Julio nos dejó. Se fue rodeada de seres queridos, que la acompañaron en un proceso que no fue fácil. También se fue acompañada a la distancia por los muchos que expresaron en los últimos días, directa o indirectamente, su cariño por esta gran artista, gran persona, enorme amiga y tan fuerte mamá de una hija y un hijo”.

¿De qué murió Araceli Julio?

Araceli Julio fue diagnosticada con cáncer en 2024, enfermedad con la que luchó hasta el día de ayer, la misma que le quitó la vida. Los gestos de solidaridad no se hicieron esperar, y bandas colegas y amigas, organizaron un concierto para apoyar a la cantante, quien se encontraba pasando un momento difícil debido a los estragos de la enfermedad.

Araceli falleció en un hospital en Argentina, dejando a dos hijos y a una banda que acompañó por más de 20 años. La inconfundible voz de Araceli dio vida a canciones como “En mil años”, “La última carta”, “Locura de octubre”, “Dulcinea”, “El hilo”, entre muchas más.

“Es imposible transmitirles lo que sentimos en estos momentos, pero quienes compartimos veinte años con ella haciendo música, riendo, creando, viajando, planeando lo imposible, concretando proyectos, conversando de temas profundos o bromeando sobre trivialidades, la vamos a extrañar como quizás hasta hoy no sabíamos que se podía extrañar a alguien en esta vida. Solo nos reconforta la noción de que tendremos siempre muy presentes la compañía dulce de su recuerdo y también los registros de su voz, su sonrisa, sus canciones”, agregó la banda en su comunicado.

Hoy, en Crónica Escenario, recordamos a la gran Araceli, con una de sus sesiones en vivo. En paz descanse.

Tendencias