Escenario

Aleks Syntek celebra más de tres décadas de rock pop en el Metropólitan

COBERTURA. El cantautor se presentó la noche del jueves con lo mejor de su abanico musical y el cariño de sus fans

música

Aleks Syntek en el Teatro Metropólitan.

Aleks Syntek en el Teatro Metropólitan.

OCESA/José Jorge Carreón

Aleks Syntek, el popular cantante y compositor cautiva a los capitalinos en su sold out en el Teatro Metropólitan, en una noche memorable con grandes temas que recorrieron sus 30 años de trayectoria como artista

El pasado jueves 26 de octubre a punto de las 20:45 horas el músico apareció entre gritos de sus fans, dando apertura al concierto con uno de sus temas de su más reciente sencillo titulado “Unos quieren subir” en colaboración con El Tri, una de las bandas más emblemáticas del rock urbano en México.

El concierto empezó con canciones memorables “Duele el amor”, “Historias de danzón y de arrabal”, “Tu recuerdo divino” y “El camino”. Temas con los que de inmediato encendió los ánimos de los asistentes los cuales empezaron a corear cada verso, mientras gritaban de emoción.

Para las 21:15 de la noche se apagaron las luces, mientras una lluvia de aplausos sonaba, suscitando el primer descanso de la noche. Entre sombras en el escenario se hacía larga la espera, el público ante cualquier movimiento gritaba de emoción.

Las luces se encendieron, un sonido de emoción llenó el auditorio, las luces se centraron en una de las invitadas DJ AfroQueen, quién inició un remix con canciones del cantautor, “Más de mil años / La tormenta / Un héroe real / A veces fui”, fueron algunas canciones que Aleks interpretó de manera continua.

Lee también

Aleks Syntek y Big Band Jazz México por los niños en situación de calle

César Luis García
Aleks Syntek celebra más de tres décadas de rock pop en el Metropólitan

La noche siguió con gran emoción y nostalgia por medio de temas como “La fe de antes”, “Sin ti”, “Mis impulsos sobre ti”, “Más fuerte de lo que pensaba”, en un primer bloque y “Sin motor”, “Hasta el fin del mundo”, “Lindas criaturitas” y “Loca”, en el segundo con un show de luces que brillaban casi tanto como el traje del cantautor, puso a bailar a todo el auditorio.

Las sorpresa se la llevó Aleks en su segundo descanso pues le fue entregado un premio por sus 30 años de trayectoria, llevandose las ovaciones y los aplausos del público, no sin antes dar las gracias por todo el apoyo recibido durante todo este tiempo.

Continuo el memorable concierto con “Bendito corazón”, con la cúal la melancolía se sentía en el aire, sin embargo el sentimiento aumentó cuando, empezó a sonar una melodía conocida por todos, pues se trataba de la canción “Preso”, del fallecido ‘Príncipe de la canción’ José José, inundando de un canto unísono de todo el auditorio.

Pero para algunas afortunadas aún venía lo mejor, pues 10 chicas fueron seleccionadas por Syntek, las cuales subieron al escenario donde pudieron escuchar al artista de primera mano, con temas como “Por volverte a ver”, “Corazones invencibles” y “Te soñé”.

El escenario antes lleno queda vacío, el único en el centro es Aleks, y con unas cuantas notas de piano se identifica el tema “Tu amigo fiel”, poniendo a todo el público de pie mientras alumbraban con la lámpara de sus celulares.

Lee también

Aleks Syntek reflexiona sobre la música durante su concierto en el Auditorio Nacional

Liliana Hernández
Aleks Syntek celebra más de tres décadas de rock pop en el Metropólitan

El camino hacia la melancolía no se detuvo ahí, pues continuó con el emblemático tema de La Familia P. Luche, manteniendo los ánimos del público y al grito de “la de la catsup”, empezó a sonar el tema de aquel comercial de la costeña.

La noche continuó su curso con el tema de “Sexo, pudor y lágrimas”, canción con la que todos se levantaron de sus asientos para corear el tema a manera de himno, mientras Aleks se dió la oportunidad de recorrer las primeras filas del recinto.

El evento se creía concluido pero al gritó se “otra, otra, otra” volvieron a encender las luces y empezó un clásico remix de temas disco cómo “Tú necesitas”, “Good times”, “That's the way”, “Get down on it” y “Stayin' alive”, con los cuales puso a bailar a todo mundo.

La noche finalizó con tres temas más: “De noche en la ciudad”, “El ataque de las chicas cocodrilo” y “Viviendo de noche”. Culminando de esta manera una noche única, llena de magia como pronunció el propio cantante, además de dar un agradecimiento a todos los presentes.