Escenario

Adán Cruz enaltece al rap mexicano en el Lunario

COBERTURA. El cantante regiomontano se presentó el pasado domingo en la capital del país como parte de la gira promocional de su nuevo disco

música

Adán Cruz en el Lunario del Auditorio Nacional.

Adán Cruz en el Lunario del Auditorio Nacional.

Alejandra Miriel

A un año del resurgimiento del rapero, vuelve a la Ciudad de México a llenarla de rimas. Este fin de semana se vivió en las instalaciones del Lunario un encuentro de fieles seguidores, con Adán Cruz, uno de los máximos exponentes del rap mexicano, siendo un gran momento para el género pues grandes artistas volverán a trabajar juntos.

Han pasado 15 años desde el surgimiento del regiomontano en el ámbito músical, conocido en ese entonces como Adeene, volviendo con su nuevo repertorio, sin olvidarse de los clásicos que lo propulsaron a la fama.

Desde unas horas antes, algunos seguidores del músico se podían observar afuera de la sede, para poder estar los mas cercano al escenario y escuchar temas que sonaron como “Dark light”, “Me lo suponía”, “Astronauta de tus lunares”, “Start again”, “Por ti” y “She so Fine”.

El rapero no olvidó sus orígenes haciendo sonar los temas que lo pusieron en el mapa, “Ey pa”, “Entre tú y yo”, las cuales llenaron de ánimos a los asistentes, provocando los gritos de emoción además de los gritos “Adán, Adán,Adán”, los cuales inundaron el recinto.

Lee también

Stilo canta a las relaciones tóxicas modernas

Montserrat RM 
Stilo lanza "Qué más da".

Entre rimas, un espectáculo visual, cambios de ropa y gritos del público, sonó parte de su más reciente material, entre los que destacaron los sencillos “777”, “Trapman” y “La fama”, siendo bien recibidos por la audiencia, quienes le siguieron el ritmo al rapero y corearon cada uno de sus temas, a lo que no pudo evitar emocionarse por los ánimos de la gente.

Con las bocinas retumbando y el público enardecido, no perdió la oportunidad de dar un pequeño adelanto del material que se avecina, provocando los gritos en el lugar.

El concierto concluyó con su tema “A mover el cuello”, no sin antes escuchar por parte de Adán Cruz, un agradecimiento para todos los presentes, además de anunciar que esta es apenas la primera parada, después de esto vienen sus presentaciones en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Querétaro.