
Este viernes 28 llegó en exclusiva a Disney+ un nuevo capítulo de las aventuras de la manada más querida de los últimos años en un spinoff llamado La era de hielo: Las aventuras de Buck, una nueva aventura prehistórica en la que Buck, Crash y Eddie junto a nuevos amigos, se embarcan en una misión para salvar al Mundo Perdido de la dominación de los dinosaurios.
En Crónica Escenario tuvimos oportunidad de charlar con dos de las más distinguidas voces dentro de esta muy querida franquicia, Angélica Vale y Carlos Espejel, que después de muchos años vuelven a darle vida a Ellie y Sid respectivamente.
“Estamos muy emocionados y contentos, es una alegría volver a estar en un proyecto tan bonito, que tanto a mí como a Angélica nos ha dado tantas satisfacciones. Con ésta ya son seis películas de la franquicia y cuando Disney nos dio la noticia de que iban a realizar esta nueva entrega y que todo estaba listo para volver, pues no nos la creíamos”, comenzó expresando Carlos Espejel.
El actor además no dudó en enfatizar la importancia que Sid el perezoso y la franquicia tienen para él y su carrera: “Definitivamente es un personaje que me ha ayudado mucho a poder llegarle a los niños y generaciones nuevas. Si bien Chiquilladas fue un proyecto que también marcó a otra generación, La era de hielo lo ha hecho con ésta. Poder trascender como actor por tu trabajo es un orgullo y brinda una satisfacción bien plena”, dijo Espejel.
Por su parte, Angélica Vale no ocultó la sorpresa y emoción de volver a La era de hielo con un papel como el de Ellie con el cual ha crecido paralelamente. “Pensé que no habría más cintas después de la tercera y ahora, después de más películas de la saga, se suma Disney y resulta que ya somos parte de su familia, algo que me emociona mucho porque soy muy fan. Poder regresar a Ellie es muy bonito ya que he podido ir creciendo junto con ella. Empezó soltera, yo también, luego se enamoró igual que yo, luego tiene a su hija y yo también. Entonces es muy bello encontrarme de nuevo con este personaje después de tantos años, además de que es algo que casi no pasa”, expresó.
También, Vale explicó cómo es para ella el representar en esta nueva entrega un papel más de matriarca con sus hermanos, Crash y Eddie y lo que representa el dejar ir y madurar. “Creo que, cuando me tuve que ir de México para formar mi propia familia, fue un paso tan fuerte en mi vida similar al que Ellie tiene que dar ahora con sus hermanos, que tienen que crecer ahora. Se que el día que mis hijos me digan que se van de la casa me pondré como ella o peor pero afortunadamente aún falta para que eso pase”.
No cabe duda que uno de los temas básicos en la saga es la familia. Espejel expone que la franquicia se ha sabido adaptar al concepto e incluso, ha ayudado a expandir su significado.
“Las familias, en ese sentido, han cambiado mucho con el tiempo. Hemos abierto mucho más nuestro panorama, pues hace algunos años se hablaba de la familia nuclear como la que se conocía desde siempre, pero ahora existen otro tipo de familias. Me parece que La era del hielo, en ese sentido, habla desde ahí. Que uno puede ser un oso perezoso, un mamut, un diente de sable, una zarigüeya pero que en la medida que están juntos y hagamos cosas por la manada, es eso la definición de familia. Eso aunado a los mensajes de amistad, del trabajo en equipo, el empoderamiento que da el estar juntos, de todo eso habla la saga desde la primera película. Además, da un enfoque de que pueden ser más humanos los animales, tener un mejor entendimiento que nosotros mismos como especie de las cosas”, dijo.
Vale continuó con el tema, haciendo énfasis en que justo eso es una de las fortalezas que la saga tiene. “Creo que es por ello que las cintas de la saga se quedan tanto en el corazón de la gente y por eso hemos tenido ya seis entregas. Porque hablan de algo con lo que podemos identificarnos todos, de la familia y la importancia de los amigos con los que creas tu propia manada y sales adelante de cualquier problema. Todo mundo conecta con ello y por eso las películas de La era del hielo son tan importantes”, dijo.
Esta sexta entrega sirve para conocer más acerca de la extrovertida comadreja Buck, por lo que ambos actores expresaron lo que más les gusta y admiran de esta peculiar criatura. “Buck es un personaje muy bonito para los niños, es un aventurero a quien le gusta estar explorando las cosas con su parche en el ojo, su cicatriz. Es como el Macgyver de mi época. Me gusta mucho el valor que transmite, porque ser valiente no es que no tengas miedo sino saber afrontarlos y a pesar de ellos lanzarte, ir tras ese destino, nunca dejar de pelear por ello y lograr lo que quieres en la vida. Eso es lo que me encanta y me gustaría tener de él”, aportó Carlos mientras que Angélica, entre risas, agregó: “Me encantaría tener ese espíritu aventurero, porque últimamente ya no me sacas de mi casa y con la pandemia menos”, concluyó alegremente la actriz.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .