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Directora del Mipcom: “Hacen falta más historias locales de interés global”

Lucy Smith, directora del Mipcom detalló la progresión de las cifras de la feria después de que en 2021 se recuperó el formato presencial tras la pandemia

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Smith recalcó que, a pesar del complicado escenario económico internacional, “los mercados televisivos mantienen su resiliencia y su capacidad para regenerarse”

Smith recalcó que, a pesar del complicado escenario económico internacional, “los mercados televisivos mantienen su resiliencia y su capacidad para regenerarse”

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El sector audiovisual necesita “más historias locales de interés global” dentro de la tendencia actual a llevar temas de este tipo a la audiencia internacional, afirmó este miércoles Lucy Smith, directora del Mipcom, el mayor mercado audiovisual mundial.

En un encuentro con periodistas para repasar la marcha de esta 39 edición, que concluye mañana jueves en Cannes (Francia), Smith detalló la progresión de las cifras de la feria después de que en 2021 se recuperó el formato presencial tras la pandemia.

Aunque las cifras pre pandémicas no se han recuperado aún, el Mipcom, que comenzó el lunes, reunió a 320 stands, más de 11.000 participantes de más de cien países y más de 3.500 compradores, sobre todo de Estados Unidos, Alemania, Francia y España.

Smith recalcó que, a pesar del complicado escenario económico internacional, “los mercados televisivos mantienen su resiliencia y su capacidad para regenerarse”.

En este sentido, citó algunos de los grandes anuncios corporativos que se han hecho esta semana en Cannes, como el lanzamiento de Hyphenate Media Group por los latinos Eva Longoria y Cris Abrego para potenciar a los creadores de contenidos de comunidades diversas, sobre todo en Estados Unidos.

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También se ha anunciado que la nueva plataforma Max, de Warner Bros. Discovery, se lanzará en la primavera de 2024 en 22 países europeos, entre ellos España, lo que significará la desaparición de la marca HBO, que en los últimos años operaba como HBO Max en algunos mercados.

China fue el país invitado a esta 39 edición del Mipcom, a la que trajo más de 300 participantes de 40 compañías, detalló Smith, quien también destacó el aumento del 50 % de los participantes de Asia y África.

Una de las lecciones extraídas de esta edición es que el sector audiovisual sigue a la caza de contenidos de calidad, pero como está cada vez más globalizado busca temas locales que tengan trascendencia y “puedan viajar alrededor del mundo”, insistió Smith.

Además, ha aumentado la oferta y la demanda de contenido inclusivo, con temáticas como discapacitados, minorías étnicas o sobre diversidad sexual y de género.

España participó con una potente delegación de cerca de 40 empresas del sector coordinadas por Audiovisual from Spain, una división del Instituto de Comercio Exterior (Icex).

Además de organizar numerosos encuentros de distinto tipo con compradores o vendedores de contenidos, Audiovisual from Spain celebró una reunión con Canadá para empresas del sector interesadas en fomentar las coproducciones con ese país.