Escenario

Eugenio Derbez: “Si eres de los que te ofendes por cualquier cosa, no veas LOL”

Entrevista. El pasado 13 de mayo se lanzaron los últimos tres episodios de LOL, un experimento de comedia el cual reúne a un total de 10 reconocidos comediantes mexicanos con el objetivo de llevarlos a sus límites

streaming

José Eduardo y Eugenio Derbez en lamás reciente temporada de LOL.

José Eduardo y Eugenio Derbez en lamás reciente temporada de LOL.

CORTESIA AMAZON PRIME

Ya se encuentra disponible, en la plataforma de streaming Prime Video, la 4ª temporada de la producción de comedia Last One Laughing, la cual continúa con Eugenio Derbez como su conductor estrella, complementado, en esta ocasión, por su hijo José Eduardo Derbez, el cual intentará ofrecer un aire de frescura al ya exitoso formato.

El pasado 13 de mayo se lanzaron los últimos tres episodios de LOL, un experimento de comedia el cual reúne a un total de 10 reconocidos comediantes mexicanos con el objetivo de llevarlos a sus límites y, de esta forma, obtener un premio económico que en está ocasión estará dirigido a una organización de beneficencia.

En esta ocasión los participantes serán organizados en dúos, los cuales intentarán hacer reír a los demás concursantes, utilizando sus mejores rutinas, herramientas cómicas y, en el caso de algunos, sus años de experiencia en el medio para llegar a la parte final del programa.

La lista de lo protagonistas de la reciente temporada es la siguiente: Juan Carlos Casasola y Juan Carlos “El Borrego” Nava; El Escorpión Dorado (Alex Montiel) y Platanito Show; Karla Camacho e Isabel Fernández; y Ray Contreras y Alexis de Anda.

Sin embargo, no siempre fue sencillo el hecho de reunir a comediantes con la disposición de ser expuestos en un esquema de este estilo, y es el propio Eugenio Derbez quien nos comparte cómo fueron los inicios del proyecto, así como algunos obstáculos que tuvieron que enfrentar:

“Siendo honesto, la parte más complicada de estas cuatro temporadas, fue la primera. La mayoría de la gente decía que no, debido al desconocimiento del formato y el miedo a que el público pensara que no son chistosos. Ahora que han visto el éxito que ha tenido el show, incluso a nivel internacional debido a que se ha replicado en diversos países, ya hay personas que me escriben para que los invite a LOL, y eso me da mucho gusto”, contó Eugenio sobre los inicios del contenido de Prime.

“No deja de ser un riesgo, porque es un experimento, y no sabes que va a pasar. Hay gente que sale muy contenta y otros muy traumatizados. Hay algunos a los que les cuesta mucho trabajo, sobre todo los de la vieja guardia, ya que es un programa donde no hay reglas, límites, ni censura”, complementó el comediante sobre las experiencias de los participantes en el show.

José Eduardo Derbez, actor y comediante, se une junto a su padre en esta nueva edición como co-conductor de LOL, dándole una vista diferente y sumándose a las modificaciones del propio formato en este experimento de comedia:

“A mí me dan miedo los realitys – excepto por De viaje con los Derbez – ya que son pesados. La experiencia con mi papá en esta casa de LOL fue muy fuerte. Uno desde casa puede asumir que es algo fácil de lograr, cuando es todo lo contrario, ya que los participantes van a dejar todo”, opinó José Eduardo.

“Cuando tú estás acostumbrado a ser comediante cuyos chistes funcionan con tus amigos, gente o público, la experiencia de entrar a un lugar – durante seis horas – donde sueltas chiste tras chiste, sin reacción de los demás, puede resultar agotador y extenuante, con una sensación general de haberlo hecho muy mal”, agregó el director de No se aceptan devoluciones.

No cabe duda del éxito de Last One Laughing en nuestro país, y es el propio creador de Derbez en Cuando quien menciona las posibles razones de esto:

“Hay varias cosas que considero que lo convierten en un programa exitoso; primero, el hecho de tener a 10 comediantes reconocidos; por otro lado, la curiosidad de que no se puedan reír, ya que todos hemos estado en una situación similar; finalmente, el factor de estar en una época en donde todo es políticamente incorrecto, todo está prohibido, todo está mal y todo mundo se ofende, con una generación de cristal con la cual no puedes decir nada porque te cancelan, el que haya un programa como LOL donde no existe la censura y puedes decir lo que quieras, es muy refrescante”, enfatizó el conductor y actor.

“Es de los pocos espacios que hay – no solo en la televisión, sino en cualquier medio – donde puedes ver a comediantes hacer lo que quieran y todo se vale. Si te vas a ofender, no veas LOL, si eres de los que te ofende cualquier cosa, no veas LOL, ya que hay muchos otros programas que podrían consumir. En resumen, si eres sensible, mejor no lo veas”, concluyó también creador de La Familia Peluche.