Escenario

Lisandra Delgado y su destacable trayectoria artística que sigue sumando proyectos internacionales en Estados Unidos

La mayoría de las personas conocen a Lisandra por sus actuaciones en Fast & Furious 8 o en el reality show Por Amor o Por Dinero de Telemundo

Lisandra Delgado

Lisandra Delgado

La actriz hispana Lisandra Delgado no solo tiene su empresa de representación artística, sino que cuenta con una trayectoria y experiencia que podría servir como ejemplo para muchos. Nacer y vivir en Cuba limitó un poco su desenvolvimiento en el ámbito artístico, pero pudo sobrellevar las limitaciones.

Ciertamente la mayoría de las personas conocen a Lisandra por sus actuaciones en Fast & Furious 8 o en el reality show Por Amor o Por Dinero de Telemundo. No obstante, Lisandra Delgado ha participado en otras producciones internacionales, comerciales, pasarelas de modelaje y vídeos musicales.

La actriz sintió afinidad por todo lo relacionado al arte porque es algo que le permite expresarse, como afirmó en una reciente entrevista. Así pues, desde pequeña estuvo inmersa en el ballet clásico, baile español, baile contemporáneo y gimnasia rítmica. Si había una actividad artística, Lisandra participaba.

Esto la llevó a participar en su primer concurso de belleza cuando tenía 15 años, y a pesar de provenir de una familia humilde y casi no tener ropa, Lisandra ganó el premio. Luego empezó a ver clases de modelaje en una agencia cubana y estuvo bajo la dirección de Libia Batista.

Según palabras de Lisandra Delgado, Batista es como una segunda madre para ella porque es quien le enseñó y formó el carácter, así como fue quien le ayudó a desarrollar su vida artística en Cuba. Delgado llama a Batista “mi Gordi”, y con la guía de Batista muchos castings empezaron a llegar.

Uno de ellos fue para la producción americana Papa: Hemingway en Cuba, una historia inspirada en la vida del escritor Hemingway. Lisandra se dio cuenta de que la actuación era su verdadera pasión luego de su participación en dicha producción. Según la actriz, la actuación se convirtió en algo sin lo que puede vivir.

Lisandra Delgado

Lisandra Delgado

Actuación, modelaje, comerciales y vídeos musicales

Extendiendo sus experiencias en la actuación, Lisandra Delgado tuvo una participación en la película francesa Cabeza Madre y en la película italiana Questo non e un paese per Giovani. Delgado obtuvo todo el conocimiento que pudo en estas producciones y más adelante obtuvo una audición para la producción americana Fast & Furious 8.

Esta última le dio un mayor reconocimiento por ser la única cubana en la cinta y con tres escenas, siendo la más emblemática donde da la cuenta regresiva para la carrera del inicio de la película. Sin embargo, Lisandra tuvo problemas al residir en Cuba porque no le pagaron su sueldo completo ni el porcentaje por taquilla que le correspondía.

En cuanto al modelaje, Lisandra fue invitada a representar a Cuba en el Miss Grand Internacional, pero ella fue por sus propios medios porque en su país no la apoyaron. Más tarde cuando se mudó a Estados Unidos participó en la fashion week para Sonjat Morgan.

La actriz ha participado en diversos comerciales con marcas internacionales como la marca alemana Lambert, o marcas cubanas como Bucanero, Nestlé, Campismo y muchas más. Por su parte, ha participado en vídeos musicales con artistas internacionales como Enrique Iglesias, Jay Wheeler o Gente de Zona.

Debido a que tuvo inconvenientes en Cuba para aumentar sus oportunidades de trabajo, Lisandra emigró a Madrid donde varios estudios reconocieron su talento como actriz. Esto le incentivó a seguir probando y luego se mudó a Estados Unidos.

Actualmente Lisandra Delgado reside en Miami y ha fundado su propia empresa de representación artística MULTITALENTS AGENCY para ayudar a los nuevos talentos –incluyendo a cubanos talentosos que recién hayan llegado a EE.UU. –. Para 2022 Lisandra planea enfocarse en la actuación y probarse en la comedia.