Escenario

Michel Brown enfrenta la pérdida y el tráfico de órganos en el fenómeno serial, “Pálpito”

ENTREVISTA. El reconocido actor argentino compartió con Crónica Escenario los secretos detrás de la interpretación de su personaje, incluido el hecho de trabajar más de la mano con el guionista

streaming

El actor también regresará a México para la segunda temporada de la serie Cecilia de Paramount+.

El actor también regresará a México para la segunda temporada de la serie Cecilia de Paramount+.

ESPECIAL

Netflix sigue generando contenido en todos lados del mundo. Ahora tocó el turno a una producción colombiana acerca del tráfico de órganos con una compleja historia de amor detrás. Esa es, a grandes rasgos, la idea principal de Pálpito, el nuevo thriller recién llegado a la plataforma protagonizado por Michel Brown, actor con quien tuvimos el gusto de charlar en Crónica Escenario para darnos más detalles acerca de este show que ha sacudido al streaming.

“Nos sigue sorprendiendo el éxito de Pálpito en Netflix. El hecho de estar en un proyecto así es un parámetro de hasta dónde puede uno llegar y la emoción que uno puede causar con una serie tan potente como ésta”, mencionó entusiasmado Brown al inicio de la charla, explicando que no esperaban el impacto que ha generado el show.

Pero ¿cómo fue que llegó al papel de Simón, este esposo que tiene que enfrentar la pérdida de su esposa y meterse en un tremendo embrollo derivado de ello? Michel lo explicó: “Me llaman de Netflix para contarme un poco acerca de la historia de la serie, luego me llama Leonardo Padrón (guionista), con el que ya había trabajado antes, y fue de las pocas veces en que no hay mucho que pensar como actor. El relato es maravilloso y mi personaje tiene un arco dramático muy interesante pues pasa por muchas etapas. De hecho, comienza de una forma y termina en una completamente diferente, mostrando diversas capas. Como histrión, ese es uno de los grandes regalos que puedes tener en tu carrera”.

Para el colombiano, Pálpito ha tenido este inesperado éxito debido a que no busca conquistar a determinada audiencia, sino que todos pueden encontrar algo atractivo en ella. “La serie tiene algo muy interesante pues no va dirigida a un público en especial. Me parece que de ahí deriva este éxito, aunado a los diferentes temas como las diversas formas de amar, el poder y lo que hacen las personas que lo tienen, incluso habla de la familia. Todo ello hace que el show sea de gran interés para mucha gente en el servicio de streaming”, declaró.

Una de las cosas que le encantaron del proyecto fue tener la oportunidad de reencontrarse con el guionista de la serie, con el que siempre ha tenido una sinergia particular. “Volver a trabajar con él fue maravilloso porque tiene una forma de hacer las cosas en la que siempre escucha a los trabajadores. Eso pasa pocas veces en este negocio pues hay poca comunicación con el guionista, se habla más con el productor o el director. Pero aquí construimos el personaje de la mano para que no existan cabos sueltos y que el actor no tenga una óptica diferente a la del escritor. Es algo que se arma a la par y resulta bien interesante hacer”, afirmó.

Simón es un papel que le ofreció un reto actoral a Brown, ya que dejaba de lado el enfoque oscuro o un tanto frío para crear a alguien lleno de sensibilidades. “Venía de personajes muy estériles y entonces la delicadeza de este papel fue lo que me atrajo sin más. Me gustó este rol de alguien quebrado, sensible, en un punto que le cuesta reparar su persona, que tiene que ser padre y madre a la vez por la situación que enfrenta. Es en realidad un papel muy bonito, alejado de lo oscuro que toca fibras muy sensibles en los espectadores”.

Pálpito también encuentra su atractivo en temas complicados y actuales que de repente no son tan aludidos, pero no por eso dejan de ser necesarios y dignos de reflexión. Al respecto, Brown mencionó: “Aunque no está basada en ningún hecho real, sí había temas que eran muy importantes de tocar. Uno de ellos era el tráfico de órganos pero sobre todo lo que pasa con una persona que es trasplantada, cómo vive con un órgano ajeno y como eso le termina afectando por todas las cosas que le comienzan a pasar a mi personaje y no entiende de dónde vienen. Es algo de lo que se habla muy poco y que pasa hoy en día. Ponerlo en la mesa gracias a una serie hecha por Netflix es de suma importancia”.

Para el histrión colombiano, el trabajo en el set y la creación de una buena química fue algo que se dio natural debido al gran equipo de trabajo que se formó. “Conozco a varios de mis compañeros de anteriores cosas que hemos hecho, pero en general me atrevo a decir que fuimos un grupo de actores que dejaron la piel en estos personajes, se entregaron por completo. Hubo una gran sinergia entre todos que se ve en el resultado final”, expuso.

Algo que Pálpito ha logrado en poco tiempo es crear este fenómeno internacional con una apuesta latinoamericana, algo en lo que Brown no ocultó la gran emoción inesperada que esto les ha traído a todos. “Pasó algo muy curioso con el show que no suele pasar en Netflix. Cuando se estrena, primero llega al Top 10 de las series en toda su historia. Después, llegamos al top en Europa, zona que normalmente no consume contenidos latinoamericanos. Lugares como Inglaterra o incluso la India, en Asia y otro montón de países de ese continente también me mandaron mensajes de que la estaban viendo”, dijo.

“Tener esa posibilidad de llegar a tantos hogares y emocionar a gente que esta acostumbrada a ver otro tipo de proyectos es realmente increíble. Leo lo que comentan en todas las redes sociales después de ver toda la temporada en tan solo dos días, algo que tampoco es normal porque suelen comenzar, abandonarlas y volver a ellas después. Estamos muy contentos de que todo eso esté pasando”, añadió

Pero Michel también manifestó que hay otra clave del porqué en todo el mundo este thriller se ha convertido en uno de los grandes favoritos de la plataforma. “La serie está impecablemente bien filmada y creo que eso es muy importante. Hay un equipo de producción que es de los mejores que hay en Colombia y cuando ves el show realmente no tiene nada que envidiarle a los europeos y los estadounidenses. Eso definitivamente crea un impacto y hay que estar orgullosos de que un producto latino genere ese éxito”, expuso.

El experimentado actor latino ha tenido la fortuna de trabajar para diversas plataformas, por lo que habló de la que tal vez sea la principal diferencia de Netflix respecto a las demás. “La diferencia con otras plataformas es que Netflix tiene una pegada inmensa para llegar a todos los rincones del mundo, pero me parece que todas las plataformas son muy interesantes, tienen contenidos diferentes. Pero aquí pasó todo este fenómeno que nos sorprende. Lleva 68 millones de horas de reproducción que realmente son algo inesperado, nunca me había pasado”, aseveró.

Concluyendo la charla, Brown nos recordó que en lo que queda del 2022 estará muy activo con otros proyectos de los cuales esperaremos escuchar noticias pronto. “Se vienen cosas buenas como rodar la segunda temporada de Cecilia en México, serie de Paramount+, y estrenaremos otra temporada del Desafío sobre Fuego de History Channel que yo conduzco, así que pinta para ser un buen año para mi carrera”, cerró.