Escenario

Pablo Valentín habla de ‘Corazón Guerrero’, una novela de justicia y amor

El actor compartió detalles de la recta final de la novela y algunos proyectos que tiene en pie 

entrevista

Pablo Valentín habla de ‘Corazón Guerrero’, una novela de justicia y amor

 

   

Corazón Guerrero es la versión mexicana de la novela argentina Valientes del 2009. En esta ocasión, Salvador Mejía (productor del proyecto) decidió contar la historia con elenco mexicano y con un toque de temas actuales acompañados de drama, dos ingredientes perfectamente combinados.

Es la historia de tres hermanos, “Los Guerrero”, que crecieron separados y por azares del destino se reúnen, pero con un motivo que es ambiguo: la búsqueda de justicia. Impulsados por el amor a sus padres, pero también por la búsqueda de venganza; con el paso del tiempo se reencuentran finalmente con su madre, aunque el objetivo de honrar la memoria de su padre sigue en pie.

Pablo Valentín interpreta a Valero, un personaje solidario, comodino, parlanchín, entrometido y bromista, quien logra ganarse el aprecio y la confianza de los hermanos uniéndose a su plan enredándose en un lío amoroso para obtener información.

En entrevista con Crónica Escenario, Pablo mencionó que al público latino le interesó volver a disfrutar de la historia y los resultados hasta el momento son buenos: “Creo que es un remix bastante digno, bastante alegre, porque además se le imprimen toques de comedia (que también hizo la Argentina), pero en este caso está mexicanizado mucho y me parece que el resultado ha sido bastante óptimo”.

Para el actor es una historia de amor y los protagonistas solo buscan respuestas y justicia para un ser querido: “Finalmente es una historia positiva, es una historia de amor, es una historia en donde, aunque haya muchos sentimientos y muchos propósitos ahí mezclados, el amor es lo que se impone como en la clásica telenovela, en donde el amor es el que por lo general va a triunfar, ¿no? Creo que eso es algo de lo que más me satisface de trabajar en un proyecto así”.

La historia llegará a su fin el 9 de septiembre, pero la producción ya concluyó todos los capítulos de la historia, lamentablemente Valentín atravesó por dificultades al tener un accidente.

“Resulta que, ya entrando en la última etapa de grabaciones, bueno, digamos que faltaban dos meses y medio para terminar las grabaciones, me rompí el tobillo. Ahorita ya lo cuento tan tranquilo porque ya sucedió y se resolvió, tanto Chava Mejía y los directores se tuvieron que acoplar y cooperaron de maravilla”.

“Pues fue muy complicado, pero a la vez fue una muestra de solidaridad conmigo y sentí que viví buen compañerismo con todos, porque entonces se tuvieron que hacer muchas escenas conmigo sentado o parado, pero sin desplazarme porque no podía apoyar el tobillo”, expresó el actor.

De la misma forma aseguró que el ambiente de grabaciones fue muy sano y armónico: “Había actores con los que yo ya había trabajado, ya me llevaba bien, tenía una buena relación desde hace muchos años con José Manuel Ojeda, pero en realidad con todos los actores fue maravilloso”.

Por otra parte, Pablo compartió que tiene algunos otros proyectos en puerta como el programa de comedia ¿Es neta Eva? (nombre tentativo) y una nueva temporada del famoso programa mexicano Vecinos, en donde interpreta a Pedro, un personaje que se ha robado el corazón de miles de mexicanos.

“Es una bendición estar en Vecinos que nos cambió la vida personal y profesional a muchos, se convirtió en un escaparate y de ahí algunos productores y directores comenzaron a llevarnos a diversos proyectos. Yo siempre estaré agradecido, hasta el final de mis días diré que fue el proyecto que de alguna manera me hizo un actor feliz porque viví de él”, mencionó.

Puedes disfrutar de Corazón Guerrero por el Canal de Las Estrellas en un horario de 16:30hrs a las 17:30hrs de lunes a viernes, recuerda que se encuentra en su recta final y seguir el trabajo actoral de Pablo a través de su Twitter @elpablovalentin.