
El actor y compositor de origen cubano, Jorge Zamora Montalvo, “Zamorita”, falleció este miércoles a los 94 años, informó el periodista de farándula, Gustavo Adolfo Infante, sin dar a conocer los detalles del deceso.
“Zamorita”, como fue conocido, es recordado como una estrella de la televisión mexicana, toda vez que participó en programas como “Los Polivoces” y “Chispas de chocolate”, además de haber compartido plató con figuras como Germán Valdez “Tin-Tan”.
Su última actuación fue en la película de 2012 “El fantástico mundo de Juan Orol” de Sebastián del Amo. También tuvo participaciones especiales en telenovelas como “Destilando Amor” y “Rebelde”, y en unitarios clásicos como “Mujer, casos de la vida real”.
En su faceta como compositor, el nacido en la Habana, Cuba, escribió temas como “Enséñame Tú”, popular en la voz de Tin-Tan y “Sr. Juez”, sin embargo, su tema insignia es “Bómboro Quiñá-Quiñá”, interpretado por La Sonora Santanera en la década de 1960, y que recientemente tomó nueva relevancia en una nueva versión a dueto con Rubén Albarrán.
Además de su trabajo en la actuación y la composición, “Zamorita” se desempeñó en diversos trabajos referentes a la comunicación, como cartero.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .