Estados

La escuela contará con sala de usos múltiples, biblioteca, oficinas administrativas, bodega, consultorio médico, foro, estacionamiento y área ajardinada con bancas.

Inicia en Tamaulipas construcción de nueva secundaria en Reynosa

Primera Piedra de la Secundaria General Pirámides

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, junto con el Municipio de Reynosa, impulsa la creación de nueva infraestructura educativa en esta región fronteriza, con el objetivo de brindar mejores oportunidades y condiciones para que niñas, niños y adolescentes puedan estudiar.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, y el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, colocaron la primera piedra de la Secundaria General Pirámides, que será edificada en el fraccionamiento del mismo nombre.

Valdez García destacó que este tipo de logros son resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, así como del respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la sociedad en general, que suman esfuerzos para fortalecer la educación.

El funcionario subrayó el compromiso del gobernador de asegurar que ningún estudiante se quede sin espacio en las escuelas para el ciclo 2025-2026: “Ni un solo niño, ni una sola niña, ni un solo adolescente se quedará sin un lugar para estudiar preescolar, primaria, secundaria o preparatoria”, afirmó.

Agradeció también la donación de terrenos por parte del municipio, del respaldo de la Sección 30 del SNTE y la participación de la empresa constructora JAVER, encargada del proyecto, por su responsabilidad social en el ámbito educativo.

La nueva secundaria contará con tres aulas, sala de usos múltiples, biblioteca, oficinas administrativas, módulos sanitarios, bodega, consultorio médico, foro, cooperativa, estacionamiento, pórtico y área ajardinada con bancas. La construcción está planeada para concluir en cuatro meses, por lo que estará lista para el próximo ciclo escolar.

En el acto también estuvieron presentes el profesor Jorge Guadalupe Acuña Tovías, representantes de la Sección 30 del SNTE, así como funcionarios municipales, estatales y federales del sector educativo.

Tendencias