
Por órdenes del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables de la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener), Roberto Rendón Mares, realizó una supervisión del avance en la construcción de la Subestación Eléctrica Santander Banco I, ubicada en Reynosa.
Esta importante obra beneficiará directamente a la ciudad fronteriza, ya que incrementará en un 10% la capacidad del sistema eléctrico de 13.8 kV, lo que permitirá un mayor desarrollo de los parques industriales instalados en la zona.
La subestación representa una inversión de 96.6 millones de pesos y se está edificando en un terreno de 4,900 metros cuadrados dentro del Fraccionamiento Villa Florida Sector B, colindante con el parque industrial del área.
Tendrá una capacidad instalada de 40 MVA, lo que equivale al doble del consumo total del municipio de Díaz Ordaz. Actualmente, la obra presenta un avance del 8.7%.
Una vez concluida, la subestación contará con tres interruptores de alta tensión de 138 kV, ocho interruptores encapsulados para distribución y un transformador de potencia con capacidad de 40 MVA, que reforzará significativamente la infraestructura eléctrica de Reynosa.