
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, puso la primera piedra de la planta tratadora de aguas residuales “La Pedrera”, en Altamira y aprovechó para anunciar que el estado ocupa el segundo lugar en todo el país con mayor inversión en manejo sustentable del agua.
La nueva planta tendrá una inversión de 502 millones de pesos y se espera que ayude a depurar el 71% de las aguas residuales del municipio, acercándose a la meta del 100% para el año 2027.
El mandatario agradeció a los presidentes municipales por sumarse a la causa del cuidado del agua y fomentar una nueva cultura en su manejo. “Esto es resultado de la planeación, del trabajo en equipo y de conseguir los recursos necesarios para llevarlo a cabo”, dijo Villarreal
El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, dijo que la planta representa un paso importante para lograr un municipio más limpio y sostenible y agradeció el esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la sociedad y el sector privado.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas estatal, Pedro Cepeda Anaya, explicó que en lo que va del actual gobierno estatal se han invertido más de 300 millones de pesos en obras importantes para Altamira. Entre ellas están la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, el Acueducto de Altamira, la rehabilitación de la planta en Estación Cuauhtémoc, la pavimentación de avenidas, alumbrado y la conclusión del puente de La Esperanza.
Al evento asistieron representantes del gobierno estatal y municipal, senadores, diputados, así como empresarios y miembros de la sociedad civil, quienes celebraron el inicio de esta obra que traerá beneficios al medio ambiente, la salud y el desarrollo económico del municipio.